Audio: Luis Fernando Suárez criticó a jugadores modernos por criticar las canchas malas en esta situación del FPC

Debido a la coyuntura que ha vivido el fútbol colombiano en el último tiempo, el DT fue muy sincero y directo.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Dimayor

Aunque en la actualidad no está dirigiendo a ningún equipo, el entrenador tiene toda la experiencia en clubes, en selecciones y en el fútbol internacional para dar conceptos y tener autoridad en estas cosas. Y después de tanta polémica por lo que ha sucedido con los cambios de estadio en medio del COVID-19, Luis Fernando Suárez criticó a jugadores modernos por criticar las canchas malas, dijo que eso es volver a los inicios.

Muchos creen que es impresentable tener canchas malas en una liga profesional, sobre todo cuando se cobra más dinero por ser un producto 'premium', pero para Suárez esto tiene un trasfondo diferente ya que hay jugadores que salieron de entornos complicados para el fútbol colombiano y que ahora parece que olvidaron todo esto. Y entendiendo que la situación de la pandemia es extraordinaria y que los partidos se juegan en estas canchas por obligación, pues no debería haber las quejas que se están dando.


Audio: Luis Fernando Suárez criticó a jugadores modernos por criticar las canchas malas

En medio del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, justo a la misma hora en la que La equidad y Nacional jugaban en el estadio de Zipaquirá por la fecha 2 de la Liga BetPlay 1-2021, Suárez manifestó su crítica:

"En el caso mío, creo que depende mucho del entrenador. Es cierto que entre mejor sea la cancha, es mucho mejor y se puede garantizar mucho mejor espectáculo, pero también es cierto que todos, creo que todos, yo no puedo sacar a uno. A todos nos tocó jugar en estas canchas.

¿Que hay que arreglar todas las canchas?, no. Cuando entrenábamos de 'peladitos', todas eran peores que estas, tenían tierra, arenilla. Entonces esta situación es un poco volver a la infancia, a cómo inició. Nosotros no podemos olvidar eso, lo olvidamos fácilmente.

Un poco 'ataco' a todos los jugadores modernos, porque creen que ya tienen que jugar con la mejor cancha, con el mejor balón. Sabiendo que en ningún momento, cuando empezamos, teníamos esas posibilidades.

Todos venimos de barrios populares y aprendimos en estas canchas, así que hay que volver a jugar en esto.  Es bueno tener las mejores condiciones, pero cuando no se presentan, hay que darle a eso y el entrenador puede ayudar mucho a que esta situación se dé"

* (Escuchar desde el minuto 47:34)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En contra de lo que dijeron en Win Sports +, el DT y el jugador dieron 'su versión' (o excusa)!
"Gracias a Dios, ningún jugador salió con una rodilla o un tobillo en pedazos"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 25 de enero de 2021