Video: Luis Fernando Restrepo estaba hablando en Win Sports del protocolo de Dimayor y de transmisiones de fútbol y lo cortaron(?)

La impresión que le quedó a todos los televidentes del canal deportivo colombiano cuando pararon sus palabras.

Cortesía, Instagram Luis Fernando restrepo / Cortesía, Twitter Saque Largo

Aunque puede ser una simple impresión de los televidentes, fue extraño lo que ocurrió en el programa 'Saque Largo' en la tarde del miércoles 22 de abril.  Y es que mientras estaba hablando Luis Fernando Restrepo estaba hablando en Win Sports del protocolo de Dimayor y de las transmisiones de fútbol, terminaron interrumpiendo sus reparos y críticas.

En el espacio del canal deportivo colombiano tuvieron como invitado especial al veterano periodista, que hace muchos años es corresponsal en Europa y actualmente trabaja en Directv Sports. Y a pesar de que la empresa Directv es socia de RCN como copropietarios de Win, el paisa dio una de sus acostumbradas críticas, que en los espacios internacionales generan discusiones, más no lo cortan.


Video: Cuando 'LuisFer' Restrepo estaba hablando en Win Sports del protocolo de Dimayor y de las transmisiones de TV

A continuación citaremos la conversación que estaba teniendo Restrepo con los integrantes del mencionado programa; Eduardo Luis, Juan Felipe Cadavid, Steven Arce, Pablo Ríos y Julián Céspedes. En un principio se refería al documento que los directivos del fútbol le presentaron al gobierno, con asesoría de una empresa canadiense:

– Restrepo: "¿Cuál es la verdadera certeza de posibilidad de éxito de este protocolo, si ni siquiera se ha ensayado en ninguna parte del mundo?

Es decir; ¿Ellos ya están seguros que va a funcionar? ¿Si es tan exitoso, por qué no lo han puesto en otros países? ¿Por qué el deporte en Canadá no ha empezado? No sé, simplemente dejo eso ahí"

+ Eduardo: "No, digamos 'LuisFer' que ese protocolo que sacó la Dimayor, en compañía de la Federación, está basado  en el protocolo de Alemania, el de Italia.

Es decir, vamos a tener la fortuna de que, mientras acá el 11 de mayo se acaba la cuarentena obligatoria, en Alemania el 9 empezarían aplicarlo y vamos a tener 'el espejo' de cómo se haga. Teóricamente es casi que sacar un pedacito de cada protocolo"

– Restrepo: "Lo que hay que mirar es que el ritmo de la pandemia al 11 de mayo en Colombia es muy diferente a lo que ha sucedido en Alemania, allá se tiene bajo control. En Colombia no se sabe si va a poder resistidespu´s cuando suba la curva (de contagios del COVID-19). Es lo que quiero decir"

+ Eduardo: "Tocará esperar a eso, sin el gobierno no se puede"

– Restrepo: "No hay que mirar tantos 'espejos' en esto porque es muy cambiante la pandemia"

> Cadavid: "La entrega del protocolo no significa 'este es' y 'así vamos' y 'en tal fecha'. La entrega del protocolo es una primera idea, que el gobierno mira y le hará recomendaciones a la Dimayor. Y tendrá modificaciones e irá cambiando al ritmo de la pandemia y viendo lo que pasa en Europa"

* Arce: "Ayer leía una publicación del Diario As, escrita por Mirko Calemme, que está allí en Italia, muy buen periodista. Y decía que cualquier protocolo en Europa que se vaya a considerar  y las medidas que se tomen, son válidas y pueden quedar muy bien escritas en el papel.

Pero lo más importantes es que se vayan a tener pruebas del COVID-19, esa es la base de cualquier protocolo que se presnete en Europa"

– Restrepo: "Claro, esa es la base, pero aún con el inconveniente que en todos los países no se están haciendo las mismas pruebas.

¿Por qué Alemania va más avanzado? Porque en Alemania, al comienzo del virus, mandaron mucha gente a las estaciones de tren de metro, a sitios públicos, a tomarle a todo el mundo la temperatura. Y el que tuviese fiebre lo iban aislando, así fuese asintomático.

Ellos 'picaron en punta', pero ni Italia ni España ni Inglaterra o el Reino Unido,. Aquí apenas se están haciendo 18.000 pruebas, cuando el gobierno prometió 100.000, es decir que estamos 82.000 por debajo del mínimo.

Esto no es parejo por todos los países y no quiere decir que son recursos

Otra cosa que están diciendo los epidemiólogos a los que me refiero, porque yo no lo soy, es que estas pruebas tienen su margen de error, no son 100% certeras y hay unas que son hasta el 80% válidas"

Pero aparte de que Luis Fernando Restrepo estaba hablando en Win Sports del protocolo de Dimayor, también se refirió a las transmisiones de fútbol y a la urgencia que ve en volver a jugar sin mejorar muchas cosas. Fue en ese momento que lo cortaron, porque obviamente parecía una crítica al mismo canal:

– Restrepo: "¿Por qué más bien no estar pensando en cómo nosotros, readaptar el fútbol a la televisión? ¿O cómo empezar a hacer mejores espectáculos televisivos de fútbol? ¿Cómo poner cámaras 'Go Pro' en los jugadores? ¿Cómo poner conexión entre los jugadores? Escuchar en las casas qué hablan. ¿Cómo poder ver las comunicaciones del VAR? Un nuevo paquete gráfico como se hizo con la Fórmula 1.

En vez de estar buscando fechas, aquí, allí, allá. Que lo que está haciendo es meter a la gente en ansiedad e incluso están perdiendo el interés y hay una incertidumbre muy grande.

Y no es sano, mentalmente, estar metidos en la incertidumbre de ¿Cuándo saldremos de la casa? ¿Cuándo iremos a fútbol? ¿Cuándo iremos al supermercado? ¿O cuándo volveremos a un concierto?

Eso afecta más la salud mental, yo creo… (INTERRUPCIÓN)"

+ Eduardo: "'Pablito'. Qué pena 'LuisFer', pero 'Pablito' está pidiendo la palabra.

Para ir cerrando ya, porque tenemos otro invitado"


Y así fue el corte, lo llamativo es que no hubo un solo invitado más en la otra media hora del programa. Por eso quedó la sensación de que cuando Restrepo estaba hablando en Win Sports del protocolo de Dimayor y de las transmisiones de fútbol por TV, lo pararon.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Cantó la tabla' y dijo a quién le tienen que reclamar por el 'canal premium'!
Pocas veces había reaccionado así…

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 22, 2020