Video: Luis Díaz se queda en Junior no va a River Plate y llevará la 10

La situación del atacante guajiro se resolvió de cara a lo que será el año 2019.

Archivo EFE

Muchas fueron las versiones que se dieron a conocer sobre el jugador del club barranquillero y la vinculación con el club argentino, pues todo quedó resuelto en la mañana del lunes 14 de enero. El anuncio final es que Luis Díaz se queda en Junior no va a River Plate, así espera lograr más cosas en el fútbol colombiano y figurar en la Copa Libertadores 2019.

En medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del club y que contó con la presencia del presidente, Antonio Char, y del mismo Díaz, se dio el anuncio oficial y se cierra una 'novela' que tuvo muchos 'capítulos' y versiones de ida y vuelta.


Video: Luis Díaz se queda en Junior no va a River Plate

Con apenas 22 años y muy buen rendimiento en el año 2018, el jugador colombiano interesó a los directivos y el cuerpo técnico de River Plate para llevarlo y reforzar el plante después de ganar la Copa Libertadores 2019 y además por la salida de Gonzalo 'Pity' Martínez. Sin embargo el dinero y el porcentaje que querían adquirir los gauchos no convenció a los barranquilleros y por eso el Antonio Char manifestó que:

"La idea era mantener este grupo humano que tuvo un alto desempaño deportivo y que le cumplió  ala afición. Un grupo humano inigualable… Ha sido una tarea ardua en el inicio de este año 2019, para que el grupo pueda continuar. Quizá que alguno o 2 jugadores no lo pudimos hacer, pero la idea era hacerlo con toda la nómina"

"Luis Díaz no va a ser transferido a ninguna institución, va a continuar nosotros y va a continuar con nostros su vínculo contractual… Hay muchas informaciones que han puesto a dudar a la afición con el proyecto deportivo del año 2019. Pretendemos superar lo conseguido el año anterior, por eso hacemos el esfuerzo para que un jugador de la categoría de Luis pueda continuar"

"Así mismo que el jugador Víctor Cantillo, que ha aumentado el vínculo con nosotros"

Posteriormente se anunció que el joven guajiro llevaría el número 10 en la camiseta rojiblanca para el 2019 y así se conocieron las palabras del mismo futbolista:

"Muy feliz por renovar el contrato con el club que me vio nacer, el club que me ha brindado todo desde que llegué a Barranquilla, yo he dado todo por el club y estoy feliz. Sigo en el club y voy a seguir los objetivos que tengo trazados"


Pues muchos han recibido de buena forma la noticia que confirma que Luis Díaz se queda en Junior no va a River Plate, otros consideran que es una oportunidad perdida para el colombiano de cara a mostrarse en el exterior. Pero la calidad del jugador, que ya ha jugado en 'la Tricolor', seguramente le dará otras opciones a futuro, por lo menos eso esperan los directivos y aficionados junioristas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Había mucha angustia y ahora todo cambió!

Posted by Comutricolor on Monday, January 14, 2019