Video: Luis Delgado confesó la influencia de Tatiana en su carrera y en su vida

El testimonio del santandereano es un ejemplo de vida y una muestra de lucha por amor.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Luis Delgado

Se conocieron cuando estaban por los 18 años, él futbolista y ella patinadora, desde aquellos momentos en Bucaramanga la vida de 'Lucho' y 'Tati' se entrelazó en el deporte y siempre fue así. Y en medio del homenaje y  de la campaña del fútbol colombiano por el 'Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama' Luis Delgado confesó la influencia de Tatiana en su carrera deportiva y en su vida.

Esta penosa enfermedad tuvo a la familia Delgado García sufriendo por muchos años, pero también esto los unió y a pesar de la muerte de la madre de familia, el padre y sus hijos continuaron hacia adelante. Así lo confesó el portero santandereano en un par de entrevistas que dio a RCN Televisión.


Video: Luis Delgado confesó la influencia de Tatiana en su carrera

En el momento más complicado de su vida deportiva, cuando en Millonarios no tenía minutos y parecía el final del sueño en un equipo grande del fútbol colombiano, ella fue quien le dijo al guardameta que aguantara y siguiera luchando. Así lo confesó en la mencionada entrevista:

"Estaba pensando en abandonar el club porque quería tener la posibilidad de jugar. Tatiana me decía que tuviera mucha paciencia, que ya se iba a abrir esa posibilidad… El proceso con 'Tati' también me afectó, esta fue una de las razones por las que yo también estaba pensando en tener la posibilidad de salir de Bogotá"

Y después del ánimo de su esposa pasaron muchas cosas buenas para 'Lucho'; Poco a poco fue tomando protagonismo en el equipo azul e incluso en una instancia de final de campeonato puso un pasegol en un clásico para que clasificara Millonarios a unas finales, por una infortunada lesión de su colega Nelson Ramos llegó a la titular y su primer partido fue en el recordado 8 por 0 contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Aunque fue una dura goleada, pasar por este templo del fútbol y habiendo cumplido el sueño que pocos pueden hacer realidad llevó al equipo bogotano al título de la Liga 2012-2 y Delgado atajó el penal definitivo contra Medellín. Así lo vivió el portero que vivía momentos complicados por la enfermedad de su esposa:

"Logré desahogarme cuando tapé ese penal, más porque sabía que la felicidad de 'Tati' era plena"

Y así como él se volvió un símbolo e ídolo del equipo que hacía 24 años no celebraba un título, pero asimismo la persistencia y la lucha de Tatiana lo llevaron hasta este punto.

*(Vea a partir del minuto 54:34 la nota a Delgado en el programa '4 caminos')

Y así como ella se convirtió en un motivo para seguir adelante, con su muerte en el año 2018 producto del mismo cáncer de seno, quedó Mathias que es el hijo menor de la pareja. Él es el motivo para seguir adelante y es símbolo del amor por la vida.

Ahora el portero es padre y madre, todo el día esta en función de su hijo y su profesión, tal como lo hubiera querido su esposa. Así habla 'Lucho' de su pelea diaria por Mathias, mientras sigue su carrera en el Bucaramanga:

"Estoy dispuesto a hacer lo que sea por él, porque él se merece las mejores cosas del mundo… La extrañamos, nos hace mucha falta, la amo con todo mi corazón… El cáncer se me lleva a 'Tati', se me lleva al amor de mi vida, pero también me entrega la posibilidad de ayudar a muchas personas"

Y el pequeño también se lo agradece con demostraciones de amor y cariño:

"Hace todo por mí y yo lo amo. Mi papá es maravilloso, mi papá es un superhéroe, mi papá es lo mejor"


Así como el mismo Luis Delgado confesó la influencia de Tatiana en su carrera deportiva y en su lucha en el campo, hay muchas historias afuera de las canchas de este tipo y por eso este es apenas un ejemplo de lo que pasa en muchas familias y de campeones de la vida que día a día dejan todo por los suyos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Imposible no emocionarse con estos momentos que se vivieron en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de seno

Posted by Comutricolor on Sunday, October 21, 2018