Video: Las discutidas declaraciones de Luis Arturo Henao sobre la participación de Nacional en la Liga BetPlay 1-2020

Para el comunicador el equipo paisa está algunos escalones por encima de sus rivales en la primera división del FPC.

Tomado del Instagram de Óscar Córdoba

Aunque  no es un secreto que el 'verdolaga' es uno de los clubes más sólidos del fútbol colombiano en los aspectos deportivos y administrativos, muchos consideraron que en esta oportunidad el periodista exageró. Es que las discutidas declaraciones de Luis Arturo Henao sobre Nacional y su participación en la Liga Betplay 1-2020 generaron un amplio debate en redes sociales y también algunas críticas hacia él.


Video: Las discutidas declaraciones de Luis Arturo Henao sobre Nacional y su participación en la Liga Betplay 1-2020

Mientras debatía en el programa ESPN Radio Colombia, el periodista habló de la actualidad de Nacional y dejó unas palabras que para sus colegas en cabina eran difíciles de creer:

"Tiene la mejor estructura, la sede de Nacional es una sede europea, tiene el mejor respaldo, la mejor nómina, el equipo que más invierte con Junior y Osorio es técnico mundialista e internacional.

Nacional debería ganar todos los partidos en Colombia por tres goles en condiciones normales, que rota y no tiene una nomina base es otra cosa, pero Nacional con esa nómina no debería tener rival. 

En condiciones normales Nacional debería ganar todos los partidos por tres o cuatro goles, lo que pasa es que Nacional da muchas ventajas con las rotaciones. Nacional tiene que ir a jugar la Liga Argentina porque la Liga Colombiana le queda chiquita, pero lejos.

Tiene 30 títulos en Colombia (…) y los ganó en los últimos ocho años porque tiene la mejor nómina y la mejor inversión, la mejor estructura y todo el mundo lo ha dicho.

Lo que pasa es que Nacional regala Ligas, las bota porque hace muchas 'chambonadas' (…) La diferencia es abismal, es abismal la diferencia, es ridículo"

Después de conocer estas palabras de Henao, los seguidores de los demás equipos del FPC y también los de Nacional lo apoyaron, contradijeron e incluso se burlaron de él:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuertes palabras con las que muchos estarán de acuerdo! "No somos capaces de poder decir: voy a armar un equipo para poder competir…"

Posted by Comutricolor on Friday, March 6, 2020