Video: Lo que le dijo Lucas Pusineri a hincha que estaba insultando en Cali VS Junior

Aunque poco se vio en la transmisión del juego, el mismo DT argentino reconoció lo ocurrido.

Cortesía, Instagram Deportivo Cali

La campaña del equipo caleño ha sido irregular, ha sumado en partidos importantes, peor también ha tenido caídas inesperadas, sin embargo nada justifica el insulto y maltrato. Por eso hubo respuesta del técnico Lucas Pusineri a hincha que estaba insultando en Cali VS Junior y que lo incomodó desde los primeros minutos del partido.

En la rueda de prensa posterior al empate 0 por 0 contra los barranquilleros, partido que pudo haber tenido un par de goles pero que dejó una deuda en los espectadores, el DT del equipo caleño fue muy sincero del momento y juego que ofrece su equipo en el campo y por qué dejó escapar puntos en casa.


Video: Lucas Pusineri a hincha que estaba insultando en Cali VS Junior

Sin embargo lo que llamó la atención es que el entrenador argentino salió a defender a sus jugadores y a destacarlos por el clásico caleño que le habían ganado al América hacía unos días. Además resaltó el trabajo que vienen haciendo y lo que viene en el calendario para la Liga Águila 1-2019 y la Copa Sudamericana 2019:

"El equipo se entregó, tuvo situaciones, independiente de los jugadores que entran y salen. Lo importante es que con el protagonismo que tratamos de inculcarle al juego y las ganas de ganar se vieron. Es importante para un grupo de futbolistas que vienen haciendo un esfuerzo y a 48 horas de haber ganado el clásico ante un clima de hostilidad, también adverso.

En el Pascual Guerrero habían 40.00 personas y sin llegar a 72 horas los jugadores tienen que volver a 'ponerse el overol' y seguir trabajando. Y ante la vista de toda la gente, que vino a apoyar y a ver el equipo, despidieron los cambios y al final del partido con aplausos.

Me llena de satisfacción porque implementamos una idea y los futbolistas están bien compenetrados, con humildad y es importante destacarlo. Aunque no pudimos sumar como queríamos, pudimos acorralar a un rival que juega Copa Libertadores, un buen equipo y a los futbolistas mi palabra es estar orgullosos de poder dirigirlos….

El equipo fue a buscar, me pone contento y orgulloso a pesar de no haber ganado. Solo tengo palabras de agradecimiento por lo que vienen realizando"

Pero sobre la pregunta puntual de los insultos a sus dirigidos, el mismo Pusineri resaltó que aparte de estar insultando a un jugador desde el inicio del partido, el mencionado futbolista ni siquiera estaba en la cancha:

"A los 3 minutos de empezar el juego están insultando a los mismos jugadores que les dan la alegría hace 48 horas atrás, entonces me acerqué, porque prefiero que me puteen a mi y no a los jugadores porque sé el esfuerzo que están realizando.

No es para generalizar, es uno (hincha) que no le gusta un futbolista y desde los 3 minutos lo está puteando y ese futbolista no estaba jugando.

Entonces no me quedo con esto, no generalizo, pero está a la vista de todos que Deportivo Cali tiene buen equipo y está disputando el campeonato de buena manera.

Me quedo con esa reflexión y en ese ida y vuelta trato de explicar lo inexplicable porque no creo que entiendan"

Después de hablar del juego y lo que pasó con Junior en Palmaseca, Pusineri destacó que el calendario es muy difícil para los días que vienen:

"No hay que volverse locos, hay que seguir trabajando y recuperando a los futbolistas. Tenemos un examen el día sábado, después el miércoles, después jugaos el sábado y después viajamos a Asunción y después continuar con el calendario.

 Intentamos que los futbolistas estén acorde y, más allá del sistema de juego, a que resuelvan bien las situaciones"


Pues mucho para destacar de la rueda de prensa, pero lo que le dijo Pusineri a hincha que estaba insultando en Cali VS Junior es una lección y además un llamado de atención para esos que van a los estadios a insultar porque creen que eso está dentro del precio de la entrada.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Seguidores de los 2 equipos no mostraron buen comportamiento!¿La solución es jugar sin visitantes?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 17, 2019