Video: ¿Cuántos goles le ha hecho Lionel Messi a la selección Colombia en su carrera?

Desde muy joven el 'crack' argentino sabe lo que es marcarle al combinado nacional.

Archivo EFE

'La Tricolor' debutará contra el equipo 'gaucho' en la Copa América Brasil 2019 y el talentoso atacante sería una de los jugadores a tener en cuenta para el partido.  Pues ya son cuatro los goles de Lionel Messi en partidos Colombia VS Argentina y en el certamen suramericano podría aumentar la cuenta.

Messi es el máximo goleador histórico de 'la Albiceleste' con 67 tantos, sin embargo, no ha ganado ningún título hasta el momento en la categoría de mayores. Por eso, en caso de ser campeón de esta Copa, podría cumplir uno de los pocos objetivos que no ha logrado en su exitosa carrera y el primer encuentro será contra Colombia.

Video: Goles de Lionel Messi en partidos Colombia VS Argentina

Aunque pocos le dan importancia a esta consagración, el jugador del Barcelona de España sí pudo gritar campeón con su selección en el Mundial Sub-20 del año 2005, en aquella oportunidad se encontró con la selección Colombia de Falcao García, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Hugo Rodallega, Fredy Guarín, entre otros jugadores que después llegaron a la mayores de 'la Tricolor'.

En los octavos de final Argentina ganó 2 por 1 en los octavos de final y 'la Pulga' marcó el primer tanto al portero Libis Arenas, días después lograrían ser campeones orbitales.

En 2007, ya jugando con la selección de mayores, Messi marcó el único tanto de su equipo en un partido que ganó Colombia 2-1 por la Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Y 4 años después, por la Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, Lionel anotó uno de los goles con los que 'la Albiceleste' derrotó 2-1 a Colombia. El enfrentamiento se llevó a cabo en Barranquilla y David Ospina fue el portero en esa oportunidad.

El último gol de 'Lio' a 'la Tricolor' fue en 2016, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, cuando argentina se impuso 3-0. Él fue el encargado de abrir el marcador para que Lucas Pratto y Ángel Di María completaran los tres tantos en la portería de Ospina.

– Argentina 2 -1 Colombia (Octavos de final del Mundial Sub-20 Holanda 2005)

– Colombia 2 -1 Argentina (Fecha 4 de eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010)

– Colombia 1 – 2 Argentina (Fecha 4 de eliminatorias al Mundial Brasil 2014)

– Argentina 3 – 0 Colombia (Fecha 12 de eliminatorias al Mundial Rusia 2018)


Aparte de los goles de Lionel Messi en partidos Colombia VS Argentina se debe decir que del actual plantel de 'la Tricolor' el único jugador que le ha marcado a Argentina en su carrera es Radamel Falcao García, lo hizo en el Suramericano Sub-20 2005 que se jugó en Colombia y este fue el primer tanto del 'Tigre' con la camiseta de un seleccionado nacional.

Así que en esta Copa América podría sumar una marca más a su carrera ya que 'la Albiceleste' es el único rival al cual no le ha hecho goles de Suramérica en la categoría de mayores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El mal recuerdo que nos dejó a todos esta muy mala noche!
¿Y qué tal los jugadores gauchos que repiten?

Posted by Comutricolor on Friday, June 14, 2019