Video: César Augusto Londoño dijo que los equipos de Liga BetPlay son malos

Dejó claro por qué considera que los clubes del país no dan la talla a nivel internacional.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

Debido a que La Equidad, América, Nacional, Junior, Santa Fe y Tolima no lograron sumar de a tres en la más reciente jornada de Copa Sudamericana y Libertadores 2021, en la prensa empezaron a cuestionarse cuáles son los problemas por los que el FPC no destaca a nivel continental. Precisamente por eso César Augusto Londoño dijo que los equipos de Liga BetPlay son malos, posición bastante drástica y que seguramente dará de qué hablar. 

Es necesario aclarar que desde hace varios años se cuestiona el nivel de la primera división del fútbol colombiano, pues desde 2016, año en que el 'verdolaga' ganó la Libertadores, los clubes del país no logran destacar lo suficiente a nivel internacional. Y, aunque en los medios se esfuerzan por analizar la situación y encontrar la razón del problema, lo cierto es que el panorama no parece que vaya a cambiar en el corto plazo.


Video: ¿Por qué César Augusto Londoño dijo que los equipos de Liga BetPlay son malos?

El 7 de mayo de 2021 los integrantes del programa 'Conexión Win' del canal Win Sports discutieron acerca de por qué los equipos colombianos no pudieron ganar en la Fecha 3 de la Copa Libertadores y tampoco en la Sudamericana 2021. Si bien varios apuntaron a la formación de juveniles, la inversión y otros factores importantes a la hora de armar una plantilla, el reconocido periodista fue contundente y aseguró que simplemente son malos y no tienen nivel:

"Tengo una teoría rápida, sin entrar a discutir el tema tan profundamente en este momento.

Y es que los equipos de nosotros son malos… Son equipos que no tienen dinero para invertir en jugadores, además de que los colombianos se reparten en la estructura e los tres o cuatro equipos más importantes de la liga.

Sencillamente no tienen nivel para competir internacionalmente con éxito"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Recuerden que dijeron que la Liga BetPlay Femenina 2021 durará un par de meses porque no hay plata! "El miedo es a que el Gobierno comience a tener un poco más de ingerencia…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 7 de mayo de 2021