Video: ¿Que se sabe de la llegada del VAR al fútbol colombiano en 2019?

Los directivos siguen con esta idea y además va acompañada del polémico canal premium.

Archivo Getty Images

El mismo presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se refirió al tea y destacó que ya se está avanzando en el tema. Por eso hay que estar muy pendiente de la promesa de la llegada del VAR al fútbol colombiano en 2019 y justo para instancias definitivas.

En 'Fox Sports Radio Colombia' entrevistaron al máximo directivo del FPC y se refirió a la situación de la ayuda tecnológica en el fútbol nacional y cómo se había avanzado en el tema. Obviamente sabiendo que esta idea la venían manejando con el anterior presidente del ente, Jorge Perdomo, y también se pusieron plazos sin conseguir avanzar mucho.


Video: Cómo está la llegada del VAR al fútbol colombiano en 2019

Vélez, quien en medio de la conversación además de esto se refirió a varios temas del fútbol nacional, hizo énfasis en la idea que tiene para la llegada de la asistencia tecnológica para los jueces:

"Sobre le VAR, estamos elaborando el contrato y ha sido complicado. Con el tema del canal premium hemos tenido cerca de 25 reuniones en las últimas 4 semanas.

Respeto que podamos avanzar en las próximas semanas. Teniendo el tema del canal premium, está incluida la conectividad del VAR"

Así que la implementación del polémico canal premium en el segundo semestre del 2019 será el primer paso real para tener los recursos para tener el VAR, o eso dijo el presidente de Dimayor quien ya puso el plazo para la implementación de este recurso:

"Me reuní con las 3 compañías que están licenciadas por la Fifa, tengo propuestas claras. Seguramente vamos a hacer una licitación más adelante, pero tengo claro de que tengamos VAR en las finales del segundo campeonato de este año"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La camioneta quedó destrozada!Por fortuna no pasó nada más grave…

Posted by Comutricolor on Saturday, February 16, 2019