Video: Llegada de Jorge Almirón al Elche para LaLiga Española 2020-21, para reemplazar al DT que logró el ascenso

Increíblemente se tomo esta decisión en el club, que es propiedad de un discutido empresario argentino de jugadores.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, canal YouTube Elche

Después de su paso por Atlético Nacional en 2018, sin haber conseguido ningún objetivo, saliendo a mitad del segundo semestre del año y dejando varios en el club 'verdolaga' a varios de los jugadores que pidió, el argentino pasó por San Lorenzo de Argentina y Al-Shabab de Arabia Saudita con rendimientos muy regulares. Pues ahora, de forma sorpresiva, anunciaron la llegada de Jorge Almirón al Elche para LaLiga Española 2020-21.

Y es sorpresivo porque el DT que logró el ascenso, Juan José Rojo Martín 'Pacheta', se despidió en medio de lágrimas y dejando entender que no se quería ir y que no estaba de acuerdo con el manejo del club. Sin embargo, el dueño del equipo es Christian Bragarnik, empresario argentino de jugadores que es muy discutido por sus prácticas y que en repetidas oportunidades ha sido cuestionado por sus formas y manejos.

En Colombia se recuerda porque fue el que llevó a Diego Cocca a Millonarios y el DT argentino dejó su puesto días antes de empezar la temporada 2017 sin muchas razones, aunque a los pocos días resultó entrenando a Racing de Avellaneda. Y fue el mismo empresario que llevó a Almirón a Nacional y representaba a varios de los jugadores gauchos que llevó a Nacional y que después se convirtieron en un problema, tanto deportivo como administrativo.


Video: Llegada de Jorge Almirón al Elche para LaLiga Española 2020-21

El pasado domingo 23 de agosto 'Pacheta' logró el ascenso a la primera división española, en el 'play off' ganándole la final al Girona, pero el 26 de agosto se dio la despedida del mismo DT. Con mucha tristeza y dolor, dio unas palabras que conmovieron y generaron molestia en los hinchas del equipo, debido a las decisiones de la directiva.

El presidente de Elche, Joaquin Buitrago, expresó que los dueños tomaron la medida porque no entraba en los planes. Esto a pesar del buen resultado y de haber llegado a la primera división como el tercero y último ascendido, así lo registró el portal partidario ElcheDirecto:

"Dentro de este proyecto nuevo, tras un análisis racional y de considerar varios parámetros, se ha considerado que la figura del actual míster no entraba dentro de las ideas o parámetros que ellos (los dueños) pretenden implantar. Se ha considerado abordarlo ya de forma honesta y sincera en este momento, que no vernos abocados más adelante por desavenencias deportivas.

Es una despedida dolorosa porque llega precedida de la consecución de una proeza. Nos ha dejado el equipo y el club en primera"

Pero así como sorprendió la salida del DT que logró el objetivo, no sorprendió la llegada de Jorge Almirón al Elche para LaLiga Española 2020-21 y es claro que la cercanía de Bragarnik con este DT ya hacía presentir que lo iba a llevar a este club, así como se presume que llevará a varios de los jugadores que representa y que en Argentina se concentran en el club Defensa y Justicia.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El gol llegó en el tiempo de adición y por la espalda del jugador de 'LA TRICOLOR!
¿De la B de España lo llamará Carlos Queiroz?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 23, 2020