Video: La llamada del presidente Iván Duque a José Pékerman después de salir de 'la Tricolor'

Aunque no sirvió para que se quedara y mucho menos para definir lo que pasara con 'la Tricolor', hubo una llamada del presidente Iván Duque a José Pékerman por su salida del seleccionado nacional.

Muchas han sido las consecuencias y reacciones que dejó la salida del DT argentino que llevó a 'la Tricolor' a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, pues el actual mandatario no fue ajeno a esta situación. Y aunque no intervino o habló de la permanencia del adiestrador, la llamada del presidente Iván Duque a José Pékerman después de salir de la selección Colombia fue revelada por el mismo mandatario el sábado 8 de septiembre.

Apenas unos días después de darse el anuncio oficial y la despedida de 'Don José' se conocieron estas palabras en medio del 'Taller Construyendo País' que llevó a cabo el mandatario en Amagá (Antioquia). Algo que ha dado para todo tipo de reacciones, obviamente dependen de la filiación política para atacar o reconocer lo dicho por el joven mandatario.


Video: La llamada del presidente Iván Duque a José Pékerman después de salir de la selección Colombia

Duque es futbolero y confeso hincha del América de Cali, en semanas anteriores ha estado reunido con jugadores de 'la Tricolor' como Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado, además el mismo Cuadrado le envió un mensaje especial por una visita al Urabá Antioqueño. También estuvo de visita en el estadio Santiago Bernabéu y hablando con el presidente del Real Madrid.

Pues no era extraño que con su posición y cercanía con el fútbol no se refiriera al tema del seleccionado nacional y así lo expresó:

"Tuve la ocasión de hablar con el profesor Pékerman. Llamé al profesor Pékerman y le dije en nombre de todos los colombianos que estamos muy agradecidos por lo que ha hecho por nuestro país, por nuestro fútbol.
Y creo que interpreto ese sentimiento de gratitud de todos los colombianos, y le mandamos un saludo desde acá, desde Amagá, al maestro Pékerman"


En medio de este episodio en el cual se habla de la llamada del presidente Iván Duque a José Pékerman, muchos recordaron también que el expresidente Juan Manuel Santos estuvo muy en contacto con la llegada del técnico argentino y también se despidió de él ya como exmandatario.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Acabó con los rumores y versiones!¿Entonces está abierta la opción?

Posted by Comutricolor on Friday, September 7, 2018