Video: Lionel Messi no se presentó a pruebas del COVID-19 con Barcelona para iniciar pretemporada 2020-21

El argentino dio la señal que se esperaba, por los que quieren su salida, pero decepcionó a los que guardaban esperanzas.

Archivo, Agencia EFE

Más allá de 'la novela' que se ha generado desde el famoso 'burofax' enviado el pasado martes 25 de agosto, notificando su intención de salir del club y del que aún no se conoce oficialmente su contenido, el primer compromiso de la campaña era en la mañana del domingo 30 de agosto. Y ante la expectativa del mundo del fútbol, Lionel Messi no se presentó a pruebas del COVID-19 con Barcelona y prácticamente sentencia su salida del equipo.

Se especula mucho en los medios, con una posible negociación, con la validez de la cláusula de 700 millones de euros, con una intención que que renuncie el presidente Josep Maria Bartomeu o un destino definido para Manchester City. Lo único cierto es que el jugador nacido en Rosario (Argentina) y desarrollado futbolísticamente en la capital de Cataluña refleja con este comportamiento que considera estar en libertad y algunos lo han calificado como "rebeldía".


Video: Lionel Messi no se presentó a pruebas del COVID-19 con Barcelona, a diferencia de Luis Suárez y Arturo Vidal

En la Agencia Efe registraron, sobre la mañana española y madrugada colombiana, lo que ocurrió y lo que se vivió alrededor de esta situación:

"Leo Messi, como ya avisó ayer sábado, no se presentó esta mañana a las pruebas PCR del FC Barcelona (estaba citado a las 10:15 de España y 3:15 de Colombia) previas al inicio de los entrenamientos de mañana lunes. En cambio, Luis Suárez, a quien Ronald Koeman comunicó que no contaba con él, sí acudió a la cita.

De esta manera, se abre un capítulo más del conflicto contractual entre el jugador argentino y el club azulgrana. Messi y sus abogados consideran que ya se ha hecho efectiva la cláusula liberatoria que tenía al final de cada temporada desde que renovó en 2017 y que, por lo tanto, ya no se debe al FC Barcelona.

De momento, también han pasado por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper jugadores como Arturo Vidal (otro de los descartados por Koeman), Gerard Piqué, Jordi Alba, Ousmane Dembélé, Ter Stegen y Clement Lenglet"

Pues más allá de que el técnico Ronald Koeman prácticamente ya sentenció las salidas de Luis Suárez y Arturo Vidal, ellos aún tienen contrato y por eso cumplieron con la cita. Pero el caso de 'Lío' es diferente para muchos, para su entorno y para él mismo, por eso no se presentó y considera que ea opción de declarar su salida se extendió así como pasó con la campaña por cuenta de la pandemia.

Pero otros aún esperaban que el 'crack' siguiera haciendo parte del club, por lo menos en los obligatorio que son este tipo de pruebas y compromisos, así que al ver que Lionel Messi no se presentó a pruebas del COVID-19 con Barcelona para iniciar pretemporada 2020-21 se reflejó la decepción y tristeza porque no esperaban que todo terminara así… Y, por lo visto, todavía falta:

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Señaló que salir del 'azulgrana' para ir al City no es la mejor idea! ¿Están de acuerdo con la crítica del reconocido periodista?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 29, 2020