Video: Messi no pudo con la actuación de Wuilker Faríñez en el amistoso Argentina VS Venezuela

El portero que milita en Colombia sacó sus habilidades y fue clave para el histórico triunfo de su selección.

Getty Images / Cortesía, Twitter Millonarios

Si era noticia la vuelta de Lionel Messi al seleccionado gaucho, después de que no volviera a ser convocado desde el Mundial Rusia 2018, fue más noticia la derrota en Madrid. Y a pesar de que le marcaron un gol, lo que hizo Wuilker Faríñez en el amistoso Argentina VS Venezuela le dio para ser destacado por todo el mundo del fútbol.

El partido fue muy favorable a los venezolanos, que con la dirección técnica de Rafael Dudamel le hicieron frente a Argentina, que con la conducción de Lionel Scaloni no tuvo un rendimiento acorde a su historia y tradición. El proceso venezolano se impuso a la renovación argentina con marcador de 3 por 1.


Video: Wuilker Faríñez en el amistoso Argentina VS Venezuela

– 1er tiempo de contundencia de 'la Vinotinto':

A los 6 minutos un gran gol de Salomón Rondón venció a Franco Armani, que poco pudo hacer ante el remate. Después llegaron muchos ataques de Argentina y Fariñez empezó a sacar su repertorio de atajadas en todo el primer tiempo, mientras que en contragolpes 'la Albiceleste' pasó apuros y Armani atajó un par de jugadas claras de gol.

Ya cuando se terminaban los primeros 45 minutos llegó el segundo para Venezuela, una jugada de ingenuidad de la defensa gaucha terminó con un cobro a riesgo y el gran remate de John Murillo que volvió a vencer al exportero de Nacional y dejó 2 por 0 la primera mitad.

– 2do tiempo con respuesta de 'la Albiceleste', pero muy poco juego:

En el complemento Scaloni hizo cambios, hizo más sólida la defensa, se adueñó del balón y del terreno, pero Messi no tuvo un socio que le ayudara a explotar los pocos espacios que dejaba un equipo muy ordenado que puso en el campo Dudamel y que no se amilanó ante el rival. El descuento de los argentinos llegó en un contraataque que finalizó Lautaro Martínez y que no tuvo mayor responsabilidad de Fariñez.

Pero este equipo de Argentina es muy bajo de nivel, de trabajo, de entendimiento en el campo y sufrió de nuevo cuando Venezuela atacó. Y después de un penal cometido por Juan Foyth, que fue cobrado por Josef Martínez, llegó el 3 por 1 definitivo que se convierte en un resultado histórico.


 

Y así lo celebró Millonarios en redes sociales:

Sin lugar a dudas muchos fueron a ver a Messi, pero lo de Wuilker Faríñez en el amistoso Argentina VS Venezuela fue lo más espectacular y respaldó un planteamiento muy sólido de Rafael Dudamel.

Pero además del juego del viernes 22 de marzo, el portero que presta sus servicios a Millonarios volvió a ser figura contra Messi y le impidió celebrar una vez más. Ya lo había hecho en la Fecha 16 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 cuando 'la Vinotinto' empató 1 por 1 en Buenos Aires, con gran actuación del joven portero en el Estadio Monumental.

"¡Gran partido de nuestro arquero @Wuilker_Farinez en la victoria de su @SeleVinotinto frente a Argentina! ¡GIGANTE WUILKER!"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y no es el único colombiano que está 'en la mira'!¿Qué pensarán de su rendimiento con 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019