Video: Jéfferson Lerma pensó en renunciar a la selección Colombia después del Mundial de Rusia 2018

Reveló cómo lo afectaron los fuertes señalamientos que recibió en el combinado nacional.

Archivo Getty Images

Aunque actualmente es uno de las fichas importantes de 'la Tricolor', la presencia del volante en la más reciente cita orbital fue muy discutida y por eso él habló de las críticas que sufrió en ese momento. Así se supo que  Jéfferson Lerma pensó en renunciar a selección Colombia después del Mundial de Rusia 2018, pues los comentarios de las personas lo llevaron a esto.

En 2015 Lerma llegó al Levante de España y a partir de ese momento empezó a ser más visible para el combinado nacional, por lo que en 2017 José Pékerman lo llevó por primera vez al seleccionado de mayores. A partir de ahí empezó a ganarse un puesto en cada convocatoria, con su llegada al Bournemouth en 2018 se afianzó en el equipo y hoy en día es uno de los futbolistas habituales de Carlos Queiroz.


Video: Jéfferson Lerma pensó en renunciar a selección Colombia después del Mundial de Rusia 2018 

En una entrevista con el programa 'De Fútbol se Habla Así' de canal DirecTv Sports, el volante demostró su molestia por que sus críticos llegaron a asegurar que pagó para ir a la más reciente cita orbital:

"Fueron capaces de hacer unas fotos con mi rostro en un árbol… Me la colocaron en el Twitter, normal… Pero a alguna persona le da por decir que Jéfferson Lerma va al Mundial fue porque le pagaron al entrenador.

Yo creo que esas cosas son muy injustas porque no tienes pruebas de nada y aparte de eso a mí nadie me  regaló nada, yo me lo gané con mi trabajo jugando en el Levante, y cuando fui a la selección que fue a Corea y China di un buen rendimiento"

Además, Lerma aseguró que ese tipo de críticas pueden afectar el rendimiento de los jugadores y, como le ocurrió a él, llevarlos a tomar decisiones muy drásticas:

"En algún momento le comuniqué a algunas personas que hacen parte de mi familia, e incluso a mi representante, les dije que estaba pensando en renunciar a la selección"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<< 

¡Jamás olvidaremos ese histórico primer tanto de James que inició el camino al Mundial Brasil 2014!
¿Recuerdan aquel día?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 6, 2020