Video: Respuesta de Leonel Álvarez a los hinchas de Nacional por la resistencia para que sea DT del club

El experimentado entrenador se refirió a lo que se habla de que pueda llegar a entrenar al 'verdolaga'.

Archivo, Agencia EFE

Aunque no fue sorpresiva la salida del técnico Alexandre Guimaraes, después de fracasar en todas las competencias jugadas en el primer semestre de 2021, es llamativo que aún no haya un plan en la dirigencia del equipo, para que llegue alguien a reemplazarlo. Y como su nombre ha sonado, ahora más que antes, llegó una respuesta contundente de Leonel Álvarez a los hinchas de Nacional por la resistencia que tienen a su nombre.

Como jugador y en sus mejores años de carrera futbolística, el de Remedios (Antioquia) era líder, referente y hasta ídolo del equipo verde paisa, no por nada la primera Copa Libertadores del equipo se consiguió en 1989 con ese cobro de penal contra Olimpia de Paraguay. Pero al final de su carrera como futbolista y en su etapa como entrenador, se dieron episodios en los que quedó apuntado por comentarios y referencias que no gustaron, que siempre le recuerdan cada vez que lo proponen para llegar al banquillo 'verdolaga'.


Video: Lo que le dijo Leonel Álvarez a los hinchas de Nacional por la resistencia para que sea DT del club

Pues en el marco de los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, en los que Colombia se medía a Perú y Argentina, entrevistaron a 'Leo' en el programa 'ESPN F360' y quedó clara su postura frente a los que lo señalan de muchas cosas. Puntualmente se refirió a la barra más popular y fuerte del equipo verde, ya que la campaña en contra de su nombre se ha dicho que ha nacido allí:

"Qué bueno que me tocan este tema y qué bueno, también, que lo escuchen a uno los hinchas. Porque no he recibido ningún llamado, sí he sido tendencia y le agradezco a todos los hinchas, porque el amor y cariño es enorme.

Sé que es un momento difícil de Nacional, y si yo puedo dar una mano, créanme que lo hago con todo el amor y con todo el cariño. Lo que sí quiero aclarar, y gracias por esta pregunta.

Antes de que estos muchachos, algunos muchachos o muchos muchachos, de la barra del sur (Los Del Sur), seguramente, y de las otras barras también.

Cuando estábamos compitiendo, siendo campeones, en este caso estábamos compitiendo en el partido contra Olimpia, estábamos consiguiendo un objetivo y un sueño muy grande de ser campeones de Copa Libertadores. Un tiempo en el que teníamos 3 años y lo logramos en el primero…"

Y después de recordar la histórica Libertadores del 89, Leonel aclaró que nadie puede hablar de su sentido de pertenencia o que no sea profesional. Esto a pesar de que en algunos momentos y registros de declaraciones, de su etapa dirigiendo al Medellín y a clubes internacionales, hay palabras sobre Nacional que llevaron a que lo señalaran fuertemente.

Además puso de testigo a Víctor Hugo Aristizábal, que fue compañero en el 'verdolaga' como jugador y que hace parte del mencionado programa de ESPN Colombia, de los sacrificios que hizo como jugador por el equipo que ahora muchos dicen que podría llegar a dirigir:

"A mí, que me digan que no tengo sentido de pertenencia, que no soy lo suficientemente profesional, me duele muchísimo. Porque, si algo he tenido yo, es que he sido muy profesional y con mucho sentido de pertenencia. A Dios gracias, Víctor Aristizábal, que es padre de familia, saben qué es no haber visto crecer a sus hijos. Yo tengo 2 hijos grandes que son Valentina y Estéfano, no los vi crecer.

Pero no los vi crecer, en parte, porque en ese tiempo nosotros jugábamos todo el año y éramos base de la selección Colombia, en Nacional, ¿recuerdan?

Entonces nosotros, no solamente jugábamos con la selección Colombia y cambiábamos de maletín, y nos teníamos que desplazar a determinada ciudad. A Bogotá, si era partido en el exterior y teníamos que desplazarnos determinados días. Volvíamos y tener que jugar el torneo doméstico y después jugar Copa Libertadores y etc, etc"

Y entre lo que dijo Leonel Álvarez a los hinchas de Nacional por la resistencia que tienen a su nombre, dejó claro que ningún hincha le puede poner en esa posición que le molesta:

"Yo jugué 22 años titular, no suplente, titular. Y para uno ser titular, tiene que tener amor propio, sentido de pertenencia. Tengo 2 operaciones de la nariz, 14 puntos en la cabeza, ligamento y tobillo rotos. Hombro izquierdo afuera, hombro derecho afuera, pubalgia; esto me pasó con Nacional.

Y a mí que me diga un hincha, que no tengo sentido de pertenencia, que no quiero a la institución. A mí me parece absurdo eso. Respeto, desde luego, lo que piense todo mundo, ¿cierto?

Pero yo soy un profesional, en su momento me tocó y he dirigido a Medellín y he sido campeón. Orgullosamente lo digo, porque ser campeón no es fácil"

Finalmente Leonel recordó que fue campeón con Medellín, que para muchos es el equipo de su corazón, pero que sus logros con 'el Poderoso' fueron siempre como un técnico profesional y que sí quisiera dirigir al rival de patio y al que tanta gloria dio como jugador:

"Yo muy tranquilo, feliz y orgulloso, de que sea tendencia para tener la posibilidad de dirigir a Nacional. ¿Qué entrenador no quisiera dirigir a Nacional?, díganme cuál no…

Ojalá se dé la posibilidad, si es con Nacional, pues maravilloso ¿cierto? Y esperando aquí con 'la punta de los pies' pendiente"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hay que recordar el verdadero vínculo de Leonel Álvarez en esta historia, porque muchos siguen confundidos!

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021