Video: Leicy Santos pidió apoyo de jugadores de selección Colombia para el fútbol femenino

No es la primera vez que pasa, pero esta vez fue muy claro el llamado a los referentes de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

Aunque ya está jugando en el Atlético de Madrid de España, la jugadora nacida en Lorica (Córdoba), no se olvida de los que pasa en el país con el balompié de la rama femenina. Y ahora, con la pausa que se ha dado por el COVID-19 y los cuidados a nivel mundial, en medio de una entrevista Leicy Santos pidió apoyo de jugadores de selección Colombia para las futbolistas colombianas.

Esto pasó en una transmisión en Facebook Live que hizo el programa 'La Titular', que se emite en CableNoticias normalmente, pero que en medio de esta coyuntura por la pandemia mundial sigue su actividad por medios digitales.


Video: Leicy Santos pidió apoyo de jugadores de selección Colombia

En una entrevista que se llevó a cabo por internet y en medio de algunos partidos del videojuego FIFA20, la futbolista campeona de los juegos Panamericanos Lima 2019 se refirió a su llegada e impresiones en Atlético de Madrid:

"Te trasmiten los valores, la garra, un club que ha salido desde abajo. Los hinchas te perdonan perder, pero no te perdonan que no corran"

Y además, la volante creativa también destacó que el balompié de mujeres ha crecido y en Colombia debe saberse enfocar, empezando por las mismas protagonistas:

"El fútbol femenino en todo el mundo crece más, pero no sabemos cómo explotar ese crecimiento. Para mí, no elaboran un plan a largo plazo para que la liga se sostenga…

Nosotras también tenemos que saber, tenerlo en cuenta. Porque te toca mostrarlo porque nadie va a mostrarlo, y son pocos los medios pendientes de nosotras…"

Y al final de la conversación, Leicy Santos pidió apoyo de jugadores de selección Colombia y fue muy sincera al comparar con otras situaciones y jugadores como Lionel Messi y Arturo Vidal, con sus respectivos países

"No sé si es un tema de no meterse en eso, porque es cierto que no les afecta.

Hay ciertos jugadores que sí muestran ese afecto y ese querer. Al final uno es colega y como colegas deberíamos apoyarnos.

Como Messi ha salido a hablar con la selección Argentina femenina, Arturo Vidal le da apoyo a las jugadores y se nota"


>>Más novedades del fútbol femenino colombiano en ComuTricolor<<

¡El máximo directivo del FPC dijo en 2019 que ese dinero lo buscaban para que fuera ingreso fijo para la rama femenina!

Posted by Comutricolor on Sunday, April 5, 2020