Video: Palabras de Leicy Santos sobre la salida de jugadoras del fútbol colombiano a Europa

La referente del combinado nacional explicó por qué las futbolistas están llegando a equipos de otros países.

Tomado del Instagram oficial del Atleti Femenino

El fútbol femenino sigue dando de qué hablar en el país y no precisamente por cosas buenas, ya que después de casi 2 meses del 2020 es muy poco lo que se sabe del reinicio de la liga y el formato que se implementará. Por eso, las palabras de Leicy Santos sobre la salida de jugadoras del fútbol colombiano explican por qué muchas de ellas están partiendo de los equipos nacionales y recalando en otras ligas del mundo.

Aunque actualmente Colombia no tiene una liga femenina estable, la FCF se postuló ante la FIFA para ser sede del Mundial Femenino de 2023. Esto generó rechazo en algunos sectores de la opinión pública, ya que lo normal sería asegurar las condiciones del torneo local antes de aspirar a la organización de uno internacional.


Video: Declaraciones de Leicy Santos sobre la salida de jugadoras del fútbol colombiano

Ya son varias las jugadoras que estaban en el fútbol colombiano en el 2019 que firmaron con clubes extranjeros. Tal es el caso de Yoreli Rincón, que recientemente anunció su llegada al Inter de Milán, después de su paso por el Junior de Barranquilla.

Por eso, Leicy dio una entrevista al programa Nexo del canal ESPN Colombia, y explicó por qué no es buena señal que las futbolistas estén partiendo hacia ligas de otras países:

"Es bastante triste que a estas altura del año no se conozca nada de la liga, que todavía no sepamos cuándo va a empezar. Independientemente de que que uno esté afuera uno quiere que el fútbol femenino de nuestro país crezca.

Obviamente nosotras las jugadoras, nos toca irnos porque, más allá de un reto personal y deportivo, está la estabilidad que uno debe conseguir porque uno se dedica a esto y hay que ir a donde las condiciones mejor estén"


Santos es una de las capitanas de 'la Tricolor' y actualmente juega en el Atlético de Madrid,  club con el que ya anotó cinco goles en 18 partidos jugados durante la temporada 2019/20. Sin embargo, durante el primer semestre de 2019 jugó para Santa Fe por eso conoce de cerca la situación que las jugadoras viven en Colombia actualmente.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le sacó en cara a los directivos los resultados del fútbol femenino!
-: "No me voy a poner a inventar lo que no hay hoy"
+: "La liga profesional no está construida como un proyecto a largo plazo"

Posted by Comutricolor on Friday, December 20, 2019