Video: Las palabras de Julio Comesaña sobre la historia de Junior

El uruguayo pudo aumentar la polémica que empezó uno de los referentes del club, pero fue inteligente a la hora de contestar.

Tomado de Instagram oficial de Iván René Valenciano y del Junior

Iván René Valenciano recientemente cuestionó la importancia histórica del equipo 'tiburón' porque no ha logrado ningún título internacional, por eso generó una polémica de la que el club fue participe a través de sus redes sociales. Por eso, las palabras de Julio Comesaña sobre la historia de Junior fueron conciliadoras y lo hicieron quedar bien con todas las partes involucradas.

Lo dicho por Valenciano mientras estaba al aire en un programa radial provocó la ira de muchos 'junioristas', quienes no podían creer que el máximo goleador histórico hablara así del club:

"Flamengo es campeón de Libertadores, Junior no es campeón de Libertadores, como mucho llegamos a una semifinal. Junior ha ganado ocho títulos de Liga y ningún título internacional, entonces hacer una camiseta con una historia sería meterle simplemente a Valenciano,'Pibe', Pacheco, Delménico y algunos jugadores.

Me parece que para hacer eso un club tiene que tener una historia detrás que se pueda aprovechar y que la gente se pueda enriquecer con eso, pero yo al Junior no le metería nada porque no tiene historia"


Video: Las palabras de Julio Comesaña sobre la historia de Junior a propósito de lo dicho por Iván René Valenciano

En una charla con los medios de comunicación el entrenador uruguayo fue inteligente a la hora de responder a la pregunta de si creía que el 'tiburón' tiene historia y se 'curó en salud', pues no tomó partido y acordó con el 'bombardero' en el hecho de que el club tiene una deuda internacional:

"Para mi sí, un equipo que cumple 100 años algo debe tener. No cualquier persona, ni cualquier institución cumple 100 años y se mantiene como se mantiene el Junior. Además de la gente que ha estado y que está al frente del club.

Ahora, si hablamos de otros temas, por ejemplo de logros deportivos, podemos decir que a nivel local sí los ha tenido y a nivel internacional hay la deuda de ganar una copa. Pero ha tenido situaciones o momentos en los que no ha hecho un papelón, ha hecho cosas buenas.

Bueno, no le dio para conseguir algo importante, pero en Colombia no son muchos los que tiene logros internacionales de ganar una copa. Lo tienen Nacional y Caldas y estamos hablando de cuántos equipos, de dos en cuantos. O sea que es una situación del fútbol colombiano, no del Junior"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Intentaron quedar bien, pero cometieron una gran falla con 'el Mono'!
¿Será que el ídolo colombiano también les responde?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 12, 2020