Video: Hinchas reclaman porque la expulsión de Teófilo Gutiérrez era igual a la jugada de Alex Castro que 'le perdonaron'

Aunque la explicación que dieron es que dejó de funcionar, los aficionados no lo olvidan.

Cortesía, Win Sports

En el partido de la Fecha 12 de la Liga BetPlay 1-2021, jugado el pasado domingo 14 de marzo entre Nacional y Junior, se dio la reacción de 'Teo' contra Jarlan Barrera y la roja para el barranquillero por intervención del VAR. Pues ahora muchos han recordado que la expulsión de Teófilo Gutiérrez era igual a la jugada de Alex Castro, pero esta vez no sancionaron al jugador 'verdolaga'.

Y es que la polémica aumenta, ya que en el partido de la fecha 15 del pasado sábado 27 de marzo, se supo que falló el VAR en el momento de tomar la decisión sobre el jugador que pegó un cabezazo a un jugador del Medellín. Pero mientras intentaban resolver el problema y tener de nuevo el sistema sirviendo, el técnico Alexandre Guimaraes decidió sacar al infractor y el juez Mario Herrera lo permitió, así salvando del castigo al infractor.


Video: La expulsión de Teófilo Gutiérrez era igual a la jugada de Alex Castro, pero falló el VAR

Las acciones son similares, no se puede comparar el contexto o lo que las causó, simplemente la reacción agresiva y la forma de contactar al rival con la cabeza. La diferencia es que el 'videoarbitraje' esta vez falló y después simplemente era irreglamentario devolver una sustitución que el central autorizó. Aunque se debe decir que el primer error fue permitir un cambio de un jugador que aún no se sabía si merecía una roja directa.

Y como la gran mayoría de aficionados consideraron que esa expulsión de Teófilo Gutiérrez era igual a la jugada de Alex Castro, pero no se castigó, pues las protestas en redes no se hicieron esperar y se puso en duda la labor del VAR y del arbitraje:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Nacional le ganó a Junior en un partido 'caliente' y que tuvo muchos problemas!
Vea las imágenes del VAR para definir el fuera de lugar de Miguel Borja…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de marzo de 2021