Video: Gol y resumen de Junior VS Medellín por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021

El partido, que tuvo algunas emociones, terminó definiéndose por al mínima.

Cortesía, Dimayor/Tomado del Instagram del DIM

Después de que el 'poderoso' lo eliminó en la Copa BetPlay 2020, el 'tiburón' tenía ganas de revancha, lo que aumentó las expectativas para el enfrentamiento. Sin embargo, el partido Junior VS Medellín por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021 fue muy luchado, con varias oportunidades en ataque, pero no tuvo la acción que muchos esperaban.

Una de las decisiones que llamó la atención fue que Hernán Darío 'Bolillo' Gómez armó un once con varios jugadores juveniles en el Medellín, por lo que muchos creían que iba a padecer a lo largo de los 90 minutos. Pero, a pesar de que el Amaranto Pera sí mandó al campo su alineación titular, el equipo paisa respondió bien a la exigencia del encuentro.


Video: ¿Qué pasó en Junior VS Medellín por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021?

– 1er tiempo

La primera parte empezó con emoción, pues en el minuto 7 el 'tiburón' anotó el 1-0. Lo hizo Teófilo Gutiérrez, quien agarró el balón dentro del área, tras un centro de Gabriel Fuentes, y remató muy cerca del arco para vencer al portero Andrés Mosquera Marmolejo.

A pesar de que el Junior se puso en ventaja muy rápido, Medellín no se 'echó para atrás' y en el 11 demostró que tenía como hacer daño. Ya que un remate de Juan Manuel Cuesta, que aprovechó un rebote en una jugada individual de Leonardo Castro, provocó que Sebastián Viera hiciera una gran atajada con el pie.

Y llegando al final de la primera parte, en el 37,  Mosquera Marmolejo fue el protagonista, porque realizó una gran estirada para evitar que un buen tiro de Freddy Hinestroza terminara dentro de su arco.

– 2do tiempo

En la parte complementaria la atención se la robó un penalti a favor del Junior, el cual llegó en el minuto 68 por una supuesta falta de Andrés Cadavid a Danny Rosero. Y, aunque en la primera impresión no quedaba claro si la la pena máxima fue sancionada correctamente, en las repeticiones pudo comprobarse que no, ya que Rosero realizó una buena actuación tras un contacto muy normal con su rival.

Afortunadamente para el Medellín, Miguel Borja ejecutó el penalti y lo estrelló contra el travesaño. Por lo que el marcador permaneció 1-0 y no cambio en los minutos restantes del encuentro.


Con la victoria el 'tiburón' se sacó 'la espinita' de la eliminación de la Copa BetPlay 2020 y comenzó 'con pie derecho' su participación en la Liga BetPlay 1-2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Santiago Londoño 'se mandó' un increíble 'blooper' y el 'embajador', que tuvo a 'Guaro' en cancha, sumó sus primeros puntos! ¿Qué tal el primer partido del volante en su regreso al FPC?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 16 de enero de 2021