Video: Julio Falcioni solo quiere dirigir a América en Colombia... Le dijo que no a Nacional, Millonarios y Cali

El DT argentino se pronunció en una entrevista y aceptó que el cariño por el 'escarlata' es muy grande.

Archivo Getty Images

Como jugador fue ídolo de la afición, obviamente los resultados y títulos lo respaldaron para serlo, pero como técnico aún no ha llegado a dirigir al equipo rojo de Cali.  Y aunque aceptó que ha tenido opciones de otros grandes del FPC, Julio Falcioni solo quiere dirigir a América en Colombia y lo dice abiertamente.

El periodista Jaime Orlando Dinas, del canal TelePacífico, estuvo en Argentina haciendo una serie de entrevistas y una de ellas fue con el actual entrenador de Banfield. Pues ante la pregunta sobre su pasado como jugador y la esperanza de llegar a dirigir al 'escarlata', Falcioni fue sincero y reveló que lo buscaron clubes como Nacional, Millonarios y Cali.


Video: Julio Falcioni solo quiere dirigir a América en Colombia y le dijo que no a otros grandes

En medio de la conversación, 'el Emperador' habló sobre el recuerdo que dejó en América, por su gran pasado como portero:

"Hay muchísimos jugadores que pasamos, dejamos y somos parte de la historia grande del América. Lo bueno es que ha pasado de generación en generación y a todos nos mantienen vivos.

Por lo cual nunca volví a dirigir a Colombia, es eso, tratar que la gente siga teniendo el recuerdo de lo que fue uno como jugador. Vas como técnico, perdés 2 partidos y se te viene el insulto.

Entonces preferí guardarme para mí ese afecto y esa cariño que me brindó siempre el hincha del América y tenerlo por siempre"

Y ante la pregunta sobre su no llegada al FPC como técnico, Falcioni reveló que sí lo han buscado, pero solo estaría en el rojo caleño:

"Tuve propuesta de muchos equipos del fútbol colombiano, gracias a Dios, en determinados momentos tuve de Millonarios, del Deportivo Cali, de Nacional, alguna vez del América.

Pero los tiempos míos no cuadraban con los de América, cuando surgió lo de América. Y cuando surgieron otras posibilidades, me parecía que no podía ir a otro equipo que no fuera el América.

No se dio nunca la posibilidad, llevo un poquito más de 20 años y nunca se dio la posibilidad de poder ir por allá. Pero me quedo con que la gente mantenga el recuerdo de lo que fui como jugador"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El samario hizo lo que hacía Jorge Luis Pinto en 2019!
"me parece que es un jugador como le gusta al profe Queiroz…"

Posted by Comutricolor on Monday, February 24, 2020