Video: Opinión de Julio Comesaña sobre la estatua que le construirán en Barranquilla por títulos con Junior

El experimentado DT dejó ver que no se conmueve mucho por la idea, aunque tampoco la desaprueba.

Archivo EFE

Los 4 títulos que ha logrado como entrenador del 'tiburón ' convierten al uruguayo en el más ganador en la historia del club, por eso la hinchada lo inmortalizará con un impresionante homenaje. Pero las palabras de Julio Comesaña sobre la estatua que le construirán en Barranquilla demostraron que esto le parece un poco exagerado.

En la rotonda de la carrera 40 con calle 50 la capital del Atlántico tendrá un monumento en el que busca enaltecer el sentimiento juniorista y, como parte de este, incluirá la escultura de Comesaña. La construcción será patrocinada por el empresario barranquillero Christian Daes, quien es un reconocido hincha del actual bicampeón de la Liga Águila.


Video: Palabras de Julio Comesaña sobre la estatua que le construirán en Barranquilla

El DT colombo-uruguayo ofreció una extensa entrevista al programa 'En la Jugada' del medio 'El Heraldo' en la que aclaró qué piensa del inesperado homenaje que será un hecho en los próximos meses:

"La otra vez dije algo y es que me parecía algo exagerado, pero después entendí que la cosa va por ser un homenaje al Junior y un sitio del que se desprende un mensaje para los que no conocen al Junior.

Por ejemplo, ahora llegó Cariaco González y Edder Farías, hay que darles un recorrido y llevarlos a la sede administrativa para que vean algunos trofeos que están ahí; hay que contarles la historia del club y qué mejor, además de llevarlos a la sede deportiva, que llevarlos a un sitio en el que se encuentren con la historia del club.

No es por nada, pero al señor Fuad Char siempre se el critica mucho y desde el año 70, que están al frente del club él y su familia, es raro encontrar un reconocimiento. Le hacen un busto a no sé quién, pero hay que estar al frente de un club como Junior soportando todo lo que se soporta (…) 

Esas cosas tienen que dejar un mensaje a los que vienen y no es para uno, mañana yo pierdo tres partidos y me arrancan el brazo de la estatua y la cabeza, me orinan en la estatua.

Lo que tiene que haber es algo del Junior, lógicamente que yo aspiro a estar ahí adentro en un cartelito que diga: Julio Comesaña jugó en el Junior y fue campeón con el Junior.

Pero, ¿cuántos compañeros se fueron y no  nos acordamos nunca? Ahora dentro de poco el Junior va a cumplir 100 años"

Además, las últimas palabras de Julio Comesaña sobre la estatua que le construirán en Barranquilla demostraron por qué no lo conmueve del todo la idea del empresario Christian Daes:

"Yo conozco a Christian de chico y hace muchos años que no me veo personalmente con ellos; esto pasa porque cuando llego aquí en 2018 había una situación incómoda del equipo y ellos son muy junioristas, me parece que Christian dijo: si Julio saca al Junior campeón le hago un monumento, estatua o lo que quiera.

Como diciendo si hace eso es un fenómeno, me parece que en un estado de ánimo muy bajo dijo: doy lo que sea. Y como es un hombre de palabra y Julio quedó campeón va a hacer la estatua.

El otro día hablé con él y le decía que la idea es que eso sea algo con un mensaje para la gente, que cuando la gente venga vaya visitar eso del Junior.

Hay gente que ha hecho muchas cosas en el Junior y merece cosas, pero no soy persona de esas cosas, ni me conmueven y ni me crean tanta expectativa"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ante tantos mensajes y críticas, el jugador intentó acallarlos así!
¿Creen que es mejor 'hable' en el campo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 3, 2019