Video: Molestia de Julio Comesaña sobre arranque de Junior en Liga Águila 2-2019

El técnico mostró su inconformidad por las preguntas sobre la idea de juego del equipo de Barranquilla.

Archivo Getty Images

Tras el irregular comienzo de temporada que han tenido los 'tiburones', se dio a conocer la molestia de Julio Comesaña sobre arranque de Junior en Liga Águila 2-2019, luego de que le preguntaran por la idea de juego de su equipo.

En los campeonatos pasados, los barranquilleros contaban con jugadores talentosos en la zona creativa del club. Por esta razón, la prensa indagó con el DT si la poca generación de juego estaba relacionada con la falta de un '10' neto en el equipo, lo que molestó al entrenador.


Video: ¿Qué dijo Julio Comesaña sobre arranque de Junior en Liga Águila 2-2019?

En la atención a medios que se realiza después de cada encuentro, el uruguayo habló de la comparación que han hecho los periodistas del Junior con el resto de equipos del fútbol profesional colombiano:

 "Lo de nosotros pareciera una cosa dramática, hemos jugado nueve partidos, hemos ganado 5 hemos empatado 1, hemos perdido 3. No tenemos el gol que quisiéramos tener, pero tampoco nos hacen tantos goles. Hay otros que a veces reciben cuatro, ganan. 

Aquí en Barranquilla parece que los demás tuvieran 20 puntos, y estamos viendo que todo el mundo está igual. Es un arranque de torneo, un campeonato parejo, pero lo más importante para mi no es eso, sino el crecimiento individual y el logro de ir tomando la forma deportiva en la mayoría de futbolistas, de ir ingresando de a poco a los que han llegado y de retomar el juego de nosotros"

De igual manera, la pregunta que hizo explotar al técnico fue si a su escuadra le hacía falta un '10':

"Pero cuál '10', no me hablen de '10' que yo he tenido veinte 'números 10' de verdad. Ya lo dije, Pacheco era un '10', y era un '7' y era un '8' y era lo que quieran, hacía de todo. ¿Ok?

Y sin embargo, nunca se le miró de esa manera, se le miraba a Valderrama que fue genial en lo de él. Pacheco gambeteaba, hacía pase gol, corría, marcaba, todo hacía. Y terminó siendo un número 10 más clásico, al final de su carrera ya jugaba trotando y la pasaba y eso.

He tenido un montón de 'números 10', el equipo necesita generar juego, nosotros ganamos campeonatos sin 'número 10'. Con volantes mixtos, y aparte hay que mirar para atrás una cantidad de cosas que no estamos mirando, nosotros estamos teniendo algunas dificultades, entonces vamos a ponernos donde es. Vamos a no seguir jorobando con la misma historia porque esas preguntas no van más."

Asimismo, el entrenador siguió molesto en la entrevista y se refirió a la idea de juego del 'tiburón' y también a lo que significa el Junior para él:

"Cuando nosotros nos metemos un poco atrás y nos defendemos replegados, somos defensivos. Hablemos claro, muchachos pongámonos serios, hablemos las cosas que tenemos que hablar y miremos todo, no hagamos cosas que no corresponde. Yo tengo paciencia pero después me canso de la misma cosas, del mismo drama y la misma cosa.

Pareciera que los demás son un fenómeno y nosotros no somos nada. Cuando ustedes crean que nosotros no somos nada, yo tengo muy claro quienes somos, quédense tranquilos, somos los bicampeones de Colombia."


Estas fueron las palabras de Julio Comesaña sobre arranque de Junior en Liga Águila 2-2019, demostrando que el equipo más allá de pasar por una crisis, está en un proceso de acople con los nuevos jugadores.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El joven jugador respondió de forma muy sincera!
¿Casualidad, suerte o qué?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 22, 2019