Video: Junior oficializó a Julio Comesaña como su nuevo entrenador y ya habló fuerte

El anuncio acabó con los rumores sobre quién asumiría las rienda de equipo barraquillero en las etapas finales del FPC.

Archivo EFE

La reciente salida de Luis Fernando Suárez del 'tiburón' sorprendió a mucho e inmediatamente se empezó a especular con quién sería su sustituto, pero ahora se confirmó la opción que parecía obvia. Ya se anunció que Julio Comesaña será técnico de Junior por novena vez y menos de seis meses después de que dejará el club tras levantar el título de la Liga Águila 2018-II.

Comesaña salió del 'rojiblanco' a principios de 2019 rumbo a Colón de Santa Fe, del que partió tras solo cinco partidos por unas polémicas declaraciones a la prensa colombiana y la división con el plantel. Ahora que regresa al club barranquillero se espera que repita la hazaña del 2018 cuando llevó al equipo a su octavo título en Colombia y a la final de a Copa Sudamericana 2018


Video: Julio Comesaña será técnico de Junior por novena vez así se anunció

Aunque ya se daba como un hecho, solo hasta las horas de la mañana del domingo 5 de mayo legó el comunicado oficial del club y la noticia le dio la vuelta a los medios deportivos, redes sociales y afición del FPC:

Y después de unos minutos llegaron las primeras declaraciones del colombo-uruguayo, en las que dejó ver su personalidad y cercanía con la ciudad, la hinchada, pero también dejó salir unos mensajes especiales de sentido de pertenencia y aclaratorios:

"Bien, con la alegría y satisfacción de reencontrarme con cosas comunes para mí. Volver al trabajo y estar acá en la ciudad, todo es satisfactorio para mí"

"Mi hijos, mis amigos me mandan lo que pusieron, lo que pusieron. Eso es buena energía, porque en Barranquilla las cosas importantes las toman con sonrisa, hasta lo que es doloroso siempre tiene una sonrisa y señal de optimismo"

"No olviden que yo soy del Junior desde el año 73, así que conozco las calles, conozco la gente, otras generaciones, las generaciones jóvenes me conocen como entrenador, hice parte de un grupo de futbolistas que están en la ciudad… Yo soy parte del Junior, yo soy Junior, como jugador y como entrenador.

Eso genera confianza, porque yo sí tengo sentido de pertenencia con esto y lo tengo que tener. Junior ha sido un apoyo en mi vida de oportunidades grandes de trabajo y siempre he entregado todo. Puedo equivocarme, pero entrego todo.

No es un compromiso profesional, es un compromiso afectuoso y de responsabilidad con algo que lo siento mío. Distinto a cuando voy a otro lado y sé que es un compromiso profesional y lo cumplo bien, pero esto tiene otra carga emocional distinta"

Y ahora que Julio Comesaña será técnico de Junior por novena vez, quiso marcar diferencia con la etapa de Suárez y por eso solo hablará de lo que viene y la aspiración de buscar el título:

"Entiendo la pregunta, es interesante, pero de hoy para atrás yo no voy a hablar, voy a hablar para adelante"

"Mirando el torneo, no descalificando ni irrespetando a nadie. Junior no es menos que nadie y puede ser más que muchos.

Cada equipo hará lo mejor para llegar, pero nosotros vamos a jugar como juegan los campeones para defender un título"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le mandó mensaje claro a los Char por varios jugadores del plantel!¿Y qué tal 'el chiste' sobre la llegada de Comesaña?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 5, 2019