Audio: Julio Comesaña respondió a los críticos por su vuelta a Junior, antes del inicio de los cuadrangulares

La situación de los 'tiburones' no es tan cómoda, a pesar de seguir en la búsqueda del título de Liga Águila 1-2019.

Archivo EFE

La novena oportunidad del experimentado adiestrador empezó con caída, eliminación, pero no hay tiempo de lamentos y ya piensa en lo que viene. Y fiel a su estilo, discutido y conocido en Barranquilla, Julio Comesaña respondió a los críticos por su vuelta a Junior y lo que pasó en su salida a finales de 2018 y regreso pocos meses después.

La experiencia Comesaña en Colón de Santa fe no fue buena, lo mismo pasó con el Junior y el manejo de Luis Fernando Suárez. Pero siendo los actuales campeones de la Liga Águila esperan que la vuelta del técnico que lideró esa consagración sirva para volver por el buen camino.


Audio: Julio Comesaña respondió a los críticos por su vuelta a Junior

El regreso del colombo-uruguayo no fue el mejor, se estrenó con derrota a manos de Melgar de Perú y eliminación a nivel internacional. Esto porque perdió el último partido de Copa Libertadores 2019 en casa y por eso no jugará ni siquiera la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Sin embargo el DT, desde su experiencia y conociendo muy bien al club que llegó, se refirió a este revés del inicio en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"No lo tomo como una crisis ni nada, porque estaba eliminado hace rato. Era una posibilidad de continuar en la Sudamericana, cosa que no logramos.

El equipo hizo un esfuerzo importante, generó muchas situaciones de gol, no concretamos y un rival que contraatacó bien, se defendió bien y nos ganó"

Aunque Julio Avelino no quiso hablar del trabajo de su antecesor, pero sí dijo que hay diferencias al plantel que dejó en diciembre de 2018:

"No hablo del proceso del cuerpo técnico anterior porque no conozco nada. Hablo de la parte mía, en el 2018 con el equipo, ahora llego aquí y quiero ver con qué es lo que me encuentro…"

"Este equipo ha perdido algunos jugadores que eran vitales en el juego ofensivo del equipo.

Acá se dijo siempre que yo era un estúpido, prácticamente, porque ponía a jugar a Yony González de extremo derecho, izquierdo, de '9'. Siempre hacía goles y goles importantísimos, ahora los vemos en Brasil.

Y Jarlan Barrera era un jugador, en el porte ofensivo, desequilibrante y generaba con sus compañeros de ataque mucho fútbol ofensivo y desequilibrio.

Partiendo de ahí, este equipo ya perdió unas fichas en esta temporada, de pronto legan jugadores de otras características, cambian otras cosas y estoy mirando si se puede recuperar todo eso, pero sin tiempo de hacerlo"

Y sobre su decisión de irse, Comesaña aclaró que nunca renunció, que no renovaron el contrato y que siempre ha tenido sentimiento por el club, por eso volvió a pesar del poco tiempo de trabajo para rematar esta campaña del primer semetsre de 2019:

"No, es una decisión que tomé, las personas tomamos decisiones, ahora las circunstancias por las que las tomé, las razones por las que las tomé, al fin y al cabo son mías.

¿Cómo serán las cosas que la gente dice que renuncié?  Yo no renuncié a nada, cumplí mi contrato hasta el final… No tiene nada que ver por mi sentimiento por el club ni el respeto por la gente de acá"

Escucha "Acá se dijo que yo era un estúpido por poner a Yony González": Comesaña en Caracol Radio


Pues Julio Comesaña respondió a los críticos por su vuelta a Junior, pero sabe que con resultados revertirá y dejará sin motivos a los detractores, por eso espera que se den los resultados en el cuadrangular B de la Liga Águila 1-2019 para respaldar sus palabras con hechos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con una imagen de su hija, hizo un llamado a los 'leones'!
"Lloramos, nos trataron mal, se reían de nosotros…"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 9, 2019