Video: Julio Comesaña elogió y respaldó el paso de José Pékerman por la selección Colombia

El experimentado DT habló de la forma en que su colega manejó al combinado nacional.

Archivo Getty Images

En los últimos días varios futbolistas que pasaron por 'la Tricolor' demostraron públicamente su inconformidad con las decisiones del argentino, tema que ha creado un gran debate en la opinión pública. Por eso, los elogios y el respaldo de Julio Comesaña a José Pékerman tras las críticas de algunos exjugadores de la selección Colombia serán secundados por muchos hinchas.

Edwin Cardona, Aquivaldo Mosquera y Jackson Martínez son algunos de los que han demostrado su molestia con Pékerman, pues apuntaron al mal manejo que él les dio a ellos y también a algunos compañeros en el combinado nacional. Sin embargo, Camilo Zúñiga, Juan Fernando Quintero y Dávinson Sánchez han alzado su voz de apoyo al DT argentino, lo cual demuestra una cierta división entre los jugadores que estuvieron en este proceso.


Video: El respaldo de Julio Comesaña a José Pékerman tras las críticas de algunos exjugadores de la selección Colombia

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Radio Colombia' el actual entrenador del Junior resaltó las virtudes de su colega y además apuntó al aporte que le dio a 'la Tricolor':

"Me parece que Pékerman es un hombre silencioso que supo manejar muchas cosas, de alguna manera eso ha sido bueno por un lado, pero por otro no.  Aisló su posición, se mantuvo alejado, estaba en Bogotá y nadie se enteraba.

Sacó la selección cuando tenía que sacarla, me parece que mantuvo un grupo con armonía, aunque siempre hay problemas a un nivel de esos en el que hay que muchos jugadores con mucho recorrido y jerarquía, hay que tener cuidado en el manejo.

Además su manera de dirigir me parece que no van tan allá como lo estricto y lo rígido, yo no hablé con él de esto, me da la impresión que él dejaba un espacio amplio a la creatividad y al sentimiento del futbolista con el juego.

Me parece que le hacía bien (…), pero a mí personalmente me quedó una sensación de que la selección jugaba con cierta comodidad, cerrada a una manera de jugar y un estilo. De pronto debió ser más estricto en algunas cosas, me quedó esa sensación a mí"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A propósito de lo que dijeron Aquivaldo, Cardona y Jackson! ¿Están de acuerdo con lo que dijo del DT argentino?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 9, 2020