Video: Julian Capera se va del equipo de deportes de Caracol Radio y tuvo una emotiva despedida

Aunque no ha dicho su destino, el joven periodista deja la casa radial en la que se desatacó en los últimos años.

Cortesía, Instagram Julián Capera / Cortesía, Caracol Radio

En la tarde del martes 11 de febrero y sobre el final del programa 'El Vbar', se dio la noticia sobre la salida del comunicador, que se había convertido en un referente de la nueva sangre del periodismo deportivo en Colombia. Y ahora, que se confirmó que Julian Capera se va del equipo de deportes de Caracol Radio, muchos esperan que no se vaya a Win Sports y además se lo han hecho saber.

Primero en el programa 'El Alargue', después en Carrusel Deportivo' y desde noviembre de 2018 en 'El Vbar', el tolimense ha mostrado sus habilidades y seguridad en los micrófonos de 'la primera cadena radial colombiana'. Pero tal como su excompañera Pilar Velásquez, en 2020 se da sus salida de esta casa periodística y muchos oyentes se pronunciaron para lamentar la partida.


Video: Julian Capera se va del equipo de deportes de Caracol Radio y así se despidió

En sus últimos minutos al aire en Caracol Radio, Capera puso una canción nostálgica que se llama 'Mi hermano y yo' de los Hermanos Zuleta. Fue extraño porque este espacio nunca termina con música, pero después el director del espacio, Diego Rueda, comunicó que su compañero de tantos años se despedía de la emisora.

Y él pidió unos minutos para leer unas palabras que había preparado, de agradecimiento, hablando de algún día volver y se entrecortó su voz tan sonora:

"Hoy es uno de esos días que le contaré a mis nietos, es mi último programa en la que ha sido mi casa, mi amada casa, Caracol.

Llegué cuando todavía era un estudiante, provinciano, soñando con vivir de lo que me apasiona. Y aquí Dios hizo realidad mis sueños:

Viví mi primer Mundial de fútbol, conocía a 8 países acompañando a la selección Colombia, hice las mejores crónicas de mi vida, entrevisté a mis ídolos, y sobre todo, fui feliz…

Quiero darle las gracias a los amigos de siempre, que han estado al otro lado de la radio, a los oyentes que son la razón de ser de esta profesión. A todo el equipo de deportes de Caracol…

Me voy, pero con el corazón lleno de sentimientos, de agradecimiento y con el deseo de algún día volver a casa"


Muchos oyentes quedaron con dudas sobre lo que pasará con el programa 'El Vbar' ahora que se supo que Julian Capera se va del equipo de deportes de Caracol Radio, ya que del equipo original solo queda Diego Rueda y a Pilar Velásquez la reemplazó Yanjane Meneses. Pero el cambio en este año 2020 se ha notado y de esa propuesta novedosa y llamativa para las tardes, ahora quedan más panelistas del fútbol que periodistas:

>>Más novedades del fútbol en Colombia en ComuTricolor<<

¿Están de acuerdo con que se tomen estas decisiones?

Posted by Comutricolor on Friday, January 24, 2020