Video: Carlos Queiroz destacó a algunos jugadores después de Colombia VS Corea del Sur

El técnico de nacionalidad portuguesa habló sobre los rendimientos individuales de sus dirigidos.

Cortesía, FCF

El enfrentamiento contra la selección asiática demostró muchos de los errores que 'la Tricolor' debe corregir, pero también se vieron algunos de los puntos fuertes que se deben aprovechar y mejorar aún más. Algunos de los jugadores destacados por Carlos Queiroz después de Colombia VS Corea del Sur debutaban en la selección Colombia por lo que él se muestra feliz de encontrar alternativas para su equipo pensando en la copa América 2019.

Queiroz convocó a 23 jugadores para enfrentar los amistosos que se jugaron en Asia y no hubo mayores sorpresas en la lista. Sin embargo, frente a las lesiones de Santiago Arias, David Ospina y Juan Fernando Quintero tuvo que recurrir a algunos nombres nuevos o con poca experiencia en el combinado nacional. Por eso, lo visto en este par de encuentros y lo que verá en el microciclo de entrenamiento realizado entre el 23 y 24 de abril será clave para definir la lista que viajará al torneo internacional que se jugará en Brasil.


Video: Ellos fueron lo Jugadores destacados por Carlos Queiroz después de Colombia VS Corea del Sur

En la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-1 en el cruce que se disputó en Seúl, el DT de 'la Tricolor' habló sobre varias actuaciones individuales que le gustaron, más allá del resultado

"Lo más justo hubiera sido un empate, pero lo más importante es el trabajo que hemos hecho y que en este partido observamos jugadores… La conclusiones se harán más adelante, pero ganamos jugadores dentro del campo, buenas opciones…

Me encantó ver en el campo a Luis (Orejuela), a (Cristian) Borja, a (Sebastián) Villa, a Lucho (Luis Díaz). Estos son los partidos en los que los jugadores van a crecer, van a ganar experiencia y estarán preparados para el futuro"

También destacó lo que pasó con Luis Manuel Orejuela y mostró su preocupación por la dolencia que sacó a Yerry Mina del partido en el minuto 43:

"Las evaluaciones individuales no las voy a hacer en público porque en público siempre hablo del equipo. Claro que este partido nos ayudó a ver cosas muy interesantes.

Perdimos a Arias y llamamos a un jugador que nunca había jugado en el equipo nacional y ha hecho un partidazo en la posición de Arias.  Nosotros los entrenadores tenemos que tomar decisiones, arriesgar y dar la oportunidad a los jugadores de expresar y mostrar su fútbol…

Lo peor de este partido para mí ha sido peder a Mina con la lesión.

Claro que no me gusta perder. Nunca había perdido contra Corea en mi vida, pero unas veces se gana y otras se pierde"

Asimismo aclaró que una de las claves de que su equipo mejorara en el segundo tiempo fue la entrada de James Rodríguez:

"Yo pienso que la entrada de James fue la solución para parar todas las penetraciones centrales del equipo de Corea y a partir de ahí el partido fue bueno para Colombia. Colombia cargó el partido en una dirección durante 45 minutos, pero infelizmente no construimos el gol que queríamos para no salir de aquí derrotados.

Entonces en esta suma seguro que nosotros tenemos que tener una estructura base y un sistema de juego, pero con variantes que se adapten para poder ganar los partidos"


Luego de conocer a los jugadores destacados por Carlos Queiroz después de Colombia VS Corea del Sur queda claro que el entrenador sabe que cuenta con muchas opciones de cara a las convocatorias. Sin embargo, no todo es bueno pues las constantes lesiones de sus dirigidos, y en este caso la de Yerry Mina, despiertan la preocupación del entrenador de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El joven portero tenía su primer juego con la selección Colombia de mayores!¿Qué opina de estos polémicas críticas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 26, 2019