Video: Jugador de Chile insulta a uno de Venezuela en Sudamericano Sub-20 y recibe amenazas

La penosa y vergonzosa escena se vio al final del duelo del pasado sábado 19 de enero.

Archivo EFE / Tomado de Twitter

Al final el resultado fue 2 por 1 para los de Rafael Dudamel, que ya suman 6 de 6 y se acercan al hexagonal final. Pero además se vio en los últimos minutos el fecho hecho en el cual un jugador de Chile insulta a uno de Venezuela en Sudamericano Sub-20 que se juega en el país austral y que en el mismo grupo tiene la presencia de la selección Colombia.

La complicada situación que vive el pueblo venezolano, que nada tiene que ver con el fútbol pero también lo ha afectado an varios aspectos, se olvida en estos días con los triunfos de 'la Vinotinto' que en la cancha ha mostrado mucha entrega y buen juego a pesar de las dificultades. Por esta misma razón ha causado tanta indignación lo que dijo el chileno Nicolás Díaz al venezolano Pablo Bonilla ya que buscó apelar a lo que pasa con el pueblo venezolano para ofenderlo.


Video: Jugador de Chile insulta a uno de Venezuela en Sudamericano Sub-20

En lo deportivo hay que registrar que Chile se había adelantado a los 4 minutos por el penal de Tomás Alarcón, pero la respuesta de Venezuela a los 9 minutos con el tanto de Jesús Vargas le dio paridad al encuentro y a los 51 Jorge Yriarte le dio vuelta al marcador y dejó los 3 puntos para los del vecino país.

El final del partido fue muy peleado, intenso, disputado y polémico. Ninguno de los 2 equipos quería dar una pelota por perdida y sobre el minuto final el mencionado Nicolás Díaz se adentró al área rival, llegó la intervención del defensor Pablo Bonilla y hubo un intercambio de palabras. Pero cuando la cámara enfocó al chileno de frente se ve que dice "muerto de hambre", mientras que el venezolano retrocede e incluso le levanta el dedo como para pasar por alto el comentario.


Se espera una sanción, pronunciamiento o reacción de la Conmebol y de los directivos, ya que este tipo de comportamientos pueden generar a futuro muchos inconvenientes entre países y además es posible que los 2 seleccionados se vuelvan a enfrentar en el hexagonal final. Díaz intentó explicar lo ocurrido en su cuenta de Instagram con este mensaje en el cual dice que lo han atacado a él y a su familia:

"Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma. Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este mal entendido. Ahora a trabajar para poder seguir peleando por un cupo en el hexagonal. De todas maneras, me da mucha pena todas las amenazas que he recibido, que ha recibido mi familia, mi hermano y mi polola. Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo"

View this post on Instagram

Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma. Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este mal entendido. Ahora a trabajar para poder seguir peleando por un cupo en el hexagonal. De todas maneras, me da mucha pena todas las amenazas que he recibido, que ha recibido mi familia, mi hermano y mi polola. Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo 🙏🏻😕

A post shared by Nicolás Díaz (@nicodiaz.h) on

Por ahora Venezuela se acerca a la clasificación con 6 unidades, mientras que Bolivia, Brasil, Chile y Colombia tienen un punto y esperan meterse entre los 3 que van a la fase final en busca del cupo al Mundial Sub-20 Polonia 2019. Pero la imagen más vista es esa en la que el jugador de Chile insulta a uno de Venezuela en Sudamericano que se lleva a cabo en Chile.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Lo que le queda al equipo de Arturo Reyes para buscar clasificar!Muy bueno el trabajo, el físico y el orden ¿Y los goles?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 19, 2019