Video: Palabras de Juan Guillermo Cuadrado sobre la posición de James Rodríguez en la selección Colombia

El antioqueño tiene claro qué es lo que puede apartar el talentoso volante en el combinado nacional.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Desde que Carlos Queiroz llegó a 'la Tricolor' ha jugado muchos partidos con línea de 3 volantes, en la que no parece tener espacio el jugador del Real Madrid, además que su falta de participación en el 'merengue' genera más dudas sobre el rol que pude desempeñar. Sin embargo, el concepto de Juan Guillermo Cuadrado sobre la titularidad de James Rodríguez en Colombia refleja que en el grupo confían en las capacidades del zurdo.

Con el aplazamiento de las 2 primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, y también de la Copa América Argentina-Colombia 2022, el próximo encuentro del combinado nacional parece muy lejano. Por eso James tendrá que esperar algunos meses para ponerse de nuevo la camiseta de la selección y cesar con su fútbol las críticas, pero 'Neco' espera que lo haga como siempre lo hizo.


Video: Lo que dijo Juan Guillermo Cuadrado sobre la titularidad de James Rodríguez en Colombia con Carlos Queiroz

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Colombia' el veloz extremo, lateral e interior, por gusto Queiroz, se refirió a que este aplazamiento le va a beneficiar a James y lo elogió como futbolista y persona. Además habló de tomar decisiones para mejorar a futuro:

"Como dice el verso de la biblia; Todas las cosas, ayudan para bien.

Ahorita se canceló la Copa América, las Eliminatorias, entonces es un tiempo en donde él estará pensando en tomar alguna decisión porque no está jugando y yo sé que es un gran profesional. He compartido con él, he estado en su casa y veo cómo se entrena, no solamente en su club sino en las afueras.

Sé qué es un gran profesional y, en este tiempo que no se dio, él iba a llegar a la selección e iba a aportar. Porque aunque no está jugando, se está entrenando muy bien. Y cuando va a la selección, toma otro aire y es otra persona.

Él siempre va  aportar porque sabemos el talento que él tiene y seguramente el tiempo que pasó y el que viene, le ayudarán a tomar decisiones para estar en mejor nivel ahora"

Y lo que dijo Cuadrado sobre la titularidad de James Rodríguez en Colombia y Real Madrid, indica que hay mas preocupación en la prensa que en los jugadores y técnicos. Ellos piensan en la alineación y es lo que importa:

"Se preocupan más ustedes (risas), el que hace las alineaciones es el profe.

Pero creo que viendo el nivel de jugadores y las condiciones, pienso que él cree que es la alineación adecuada para poder buscar ese estilo de juego.  Hemos visto que James lo hace muy bien como interior cuando estaba en el Bayern y aún en el Real Madrid lo ha hecho muy bien.

Creo que dándole un poco libertad con alguien que tenga mucha marca como Wílmar Barrios o 'Carlitos' Sánchez, que siempre estaban cubriendo esos espacios, él puede tener la libertad y de ahí tirarse hacia el medio.

De ahí partir con los 'pases goles', como siempre lo ha hecho. Es que busquemos a través de nosotros y del profe las condiciones para que el jugador pueda dar lo mejor de él"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Estaba programada para usarse en la Copa América Argentina-Colombia 2020, pero habrá que esperar!
Sí se podía sin líneas, triángulos, colores y cosas extrañas(?)

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 18, 2020