Video: Juan Guillermo Cuadrado sobre el empate de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El referente de 'la Tricolor' se refirió al partido y dejó claro en qué posición prefiere jugar, dejando algunas preguntas para el DT.

Archivo, Agencia EFE

Ante las ausencias de Falcao García y James Rodríguez para estos partidos del equipo nacional, en Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina recae el liderazgo del grupo de jugadores y así se ha mostrado en los partidos del doblete contra peruanos y argentinos. Y después del juego del martes 8 de junio, se dieron las declaraciones y los mensajes de Juan Guillermo Cuadrado sobre el empate de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Aunque el capitán en el campo de juego es Ospina, que tuvo un papel muy importante en su posición y como referente, Cuadrado también es un jugador representativo y en esta oportunidad se vio molesto con sus compañeros cuando el marcador estaba en contra. Pero esa molestia se transformó en ánimo y convicción, que fueron transmitidas al grupo en el camerino durante el entretiempo.


Video: Lo que dijo Juan Guillermo Cuadrado sobre el empate de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Para la transmisión internacional del encuentro el jugador antioqueño se pronunció sobre el empate 2 por 2:

"Entramos al campo de juego con la convicción de obtener los 3 puntos, se fueron arriba en el marcador ellos y siempre se hace  complicado. Pero entramos al camerino y nunca dejamos de creer, esta selección creo que está para grandes cosas.

Y cuando todos estamos creyendo en unidad, con el esfuerzo de todo el equipo pudimos empatar un  partido difícil"

Y aunque en el primer tiempo mostró su molestia con Davinson Sánchez, por la jugada del 2 por 0 para los argentinos, en el camerino hubo una actitud de líder para que en el complemento todo cambiara:

"Que debíamos estar concentrados, tratar de atacar, yo hablando entre todos los muchachos un idioma de fe, porque habíamos salido de situaciones más difíciles y hoy era un momento importante. Creo que todos teníamos esa fe y esa convicción, de que con el trabajo en equipo podíamos empatarlo o quizás ganarlo.

Aunque si no hubiéramos conseguido el empate, creo que cuando das el 100% de tus fuerzas, debes estar tranquilo porque es la voluntad de Dios"

Y ante los cambios que metió Reinaldo Rueda, Cuadrado terminó jugando como lateral y él explicó que allí viene teniendo los mejores partidos con la Juventus y por eso pareciera que debería sacarle provecho allí. Aunque esto significa que Stefan Medina, Santiago Arias, Daniel Muñoz y los demás que puedan estar en lista, tienen un competidor muy duro y con todos los méritos para ser el dueño de la posición:

"Me siento bien porque llevo ya 2 años  jugando como lateral y tienes más el panorama de juego, puedes tener una mejor visión y al final, gracias a Dios, pude tirar un buen centro y 'el animal' Borja pudo hacer el gol"


Y después de las palabras de Juan Guillermo Cuadrado sobre el empate de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022, llegó al camerino y también se pronunció por medio de sus redes sociales. Y dejó mensajes de fe y amistad:

"Aun en los tiempos mas difíciles no dejamos de creer, no dejemos de esforzarnos….. nos mantuvimos unidos por esta camiseta que representa toda una nación.

Todos unidos y que nuestro himno suene con mas fuerza comprendiendo las palabras del que murio en la cruz. Gracias Señor Jesucristo

A ti toda la gloria"

"Felicitaciones mani @miguelaborja23 el Primero de muchos…

El animal del medio campo @matheus-uribe se lo come todo"

Juan Guillermo Cuadrado después de Colombia VS Argentina

 

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Qué pesó más, el mal planteamiento de Reinaldo Rueda o los cambios del mismo DT?
Partido angustiante de principio a fin…

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021