Video: Juan Felipe Cadavid dijo que algunos hinchas de Nacional son "agrandados"

El periodista fue muy sincero ante la actitud de varios aficionados 'verdolagas' por la eliminación con La Equidad.

Cortesía, Instagram Juan Felipe Cadavid / Cortesía, Dimayor

Aunque los dirigidos por Alexandre Guimaraes eran los favoritos para quedarse con el título de la Liga BetPlay 1-2021, tanto por el plantel como por haber sido los primeros de la fase 'todos contra todos', quedaron afuera con el rival que muchos no esperaban. Pero fue tal la actitud de muchos aficionados, quitándole el mérito o la importancia del triunfo de La Equidad, que Juan Felipe Cadavid dijo que algunos hinchas de Nacional son "agrandados" y lo ratificó.

Esto pasó en el programa 'Saque Largo' de Win Sports, en la tarde del lunes 3 de mayo, cuando hicieron un largo debate sobre la eliminación de los paisas, llevando el debate a que se centrara en si fue fracaso o no lo ocurrido por el equipo más veces campeón del FPC.


Video: ¿Por qué Juan Felipe Cadavid dijo que algunos hinchas de Nacional son "agrandados"?

En medio de la conversación entre Eduardo Luis López, Daniel Pérez, Carlos Alemán y Pablo Ríos, Cadavi le respondió a este último, al que relacionan con Nacional:

– Ríos: "No sale campeón, desde el 2017, de Liga. No juega una final de Liga desde 2018 y el último título que consiguió fue en el 2018; una Copa.

Para mí, 'papelçon' y nuevo fracaso de Nacional…"

+ Cadavid: "Ojo, no se lo estoy diciendo a Pablo. Pero las palabras de Pablo, que creo son con las cuales deben estar muy identificados los hinchas de Nacional, demuestran que a veces el hincha de Nacional es muy 'agrandado'.

Porque estamos hablando de un equipo que siempre está en los 8, un equipo que generalmente está en finales. Sí, en 2018 ha sido la última, pero ahí está peleando, que siempre es protagonista, que siempre está metido.

En un campeonato como el nuestro en el que antes los equipos estaban metidos todo el año, y al final, la suma de puntos les daba el título. Ahora; una mala tarde, un arquero que tapa un penal. Tantas situaciones que pasan en un 'ida y vuelta' le pueden quitar la posibilidad de pasar a una final.

Creo que lo de Nacional, para decir otro 'papelón', otro fracaso, qué mal. No, yo creo que se mal acostumbraron a que todos los años Nacional tenía que ganar un título. Y yo no sé si el fútbol hoy permite, como lo tenemos en nuestro fútbol, que todos los años un equipo gane un título"

– Ríos: "Creo que en el equipo más grande y más ganador del país, es algo lógico. Creo yo y así sea agrandado… Mire el presupuesto de La Equidad y el de Nacional, la inversión de La Equidad y la de Nacional, es un todo…"

+ Cadavid: "No, perdónenme. No, no, no…"

Pasados unos minutos, después de debatir entre todos sobre si el que más invierte es el que tiene que ganar o si estas cosas dan a entender que no hay que convertir para igual ganar, además de otros temas sobre la llave entre 'verdolagas' y 'aseguradores', llegaron audios de los hinchas opinando en el mismo tono que habló. Por eso Cadavid volvió a mencionar la palabra, para que no quedaran dudas de que sí es lo que piensa y que los hinchas de Nacional tienen un actitud en la que miran 'por encima del hombro' a los rivales.

+ Cadavid: "Qué agrandados son…"

+ Ríos: "La arrogancia necesaria para ser grandes"


Pues así como Juan Felipe Cadavid dijo que algunos hinchas de Nacional son "agrandados" para hacer referencia a lo que dicen cuando quedan afuera con un rival al que consideran inferior, muchos piensan que en este tipo de partidos siempre le quitan el mérito al rival y ha sido en los años recientes, culpando a los jugadores, a los técnicos, a los directivos, a los árbitros, al calendario y a muchas personas, pero sin reconocer al contendor de turno.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Se puede acabar el proceso con el nuevo presidente 'verdolaga'?
"Voy a esperar los partidos de Libertadores, el final de mayo y qué decisión viene cambio de presidencia"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021