Video: Juan Felipe Cadavid criticó estado de canchas y mal arbitraje del FPC, en Win Sports + y Caracol Radio

El comentarista no se guardó su opinión y llamó la atención por lo crítico que fue en sus comentarios.

Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Cortesía, Win Sports

'A todo señor, todo honor', y así como se ha cuestionado la postura de los integrantes de la prensa deportiva colombiana, sobre todo los periodistas del canal oficial en medio de las transmisiones de los partidos, también hay que destacar estas palabras. Y no es menor que Juan Felipe Cadavid criticó estado de canchas y mal arbitraje del FPC en medio de un partido transmitido por Win Sports +.

Y aunque el comentarista también trabaja y habló del tema en Caracol Radio, el comentario más duro y extenso se dio en medio de la transmisión del partido Patriotas VS Junior por la Fecha 11 de Liga Betplay 2020 por el 'canal premium'. Pero no solo lo dijo por lo que pasaba en ese encuentro sino por muchos partidos que han mostrado falencias en estos 2 aspectos.


Video: Juan Felipe Cadavid criticó estado de canchas y mal arbitraje del FPC

En medio del mencionado partido en el estadio La Independencia de Tunja, por el mal juego, el mal estado del campo y las malas decisiones arbitrales, Cadavid se dejó escuchar:

"Hay que insistir con esto… Nosotros somos felices, los que estamos pendientes del fútbol, criticando a nuestros equipos a nivel internacional y puede haber razón, los resultados no son buenos, les va mal.

Pero creo que hay que revisar adentro, ¿qué estamos haciendo mal? , porque talento no falta, capacidad no falta. De técnicos, de entrenadores, unos mejores que otros, pero hay capacidad y talento.

Por alguna razón nuestros futbolistas salen, por alguna razón muchos de nuestros entrenadores son técnicos de selecciones internacional y muchos de ellos en Mundiales de fútbol.

Aquí el tema es; ¿qué estamos haciendo para que nuestro fútbol sea competitivo? o ¿qué estamos dejando de hacer?, ¿en qué no nos estamos fijando? ¿en qué detalles no estamos poniendo el cuidado que tenemos que poner?

Canchas como la de Tunja, lo digo con todo el respeto del mundo, atentan contra eso, atentan contra los equipos. Y no solamente del que va a jugar allá sino el que juega de local.

Se hace lento el juego, no se puede desarrollar, no se puede caminar bien, no se puede correr, la pelota no rueda y vemos un partido como estos. Y después Patriotas va a jugar la Copa Sudamericana o Junior la Copa Libertadores, y se encuentran otro ritmo.

Aquí tenemos que empezar a buscar el ritmo, también los árbitros deben estar muy atentos a las decisiones que toman. Darse cuenta de que si hay una falta, pero la pelota queda para el que le hicieron el 'foul'; no pite, deje que siga, para que el juego continúe.

No todo se pita, no se tiene que detener tanto el juego. Porque después salimos a nivel internacional y nos termina costando.

Ha sido muy difícil que este partido evolucione o fluya. La semana pasada veíamos el terreno de juego del Deportivo Cali; otra cancha que no permite que nuestro fútbol siga creciendo.

Se necesita todo eso, no solo es la capacidad o el talento de nuestros futbolistas o la capacidad de los entrenadores.

Insisto, hay muy buenos, unos mejores que otros. Pero nosotros también tenemos que ponerle las herramientas…

Si nosotros queremos ser competitivos, si nosotros queremos a nivel internacional vernos fuertes, tenemos que ponerle cuidado a estos pequeños detalles; Terrenos de juego que permitan tener intensidad, árbitros que dejen continuar el juego. Porque si no, va a ser muy difícil, el partido ha sido muy difícil, ha sido muy complejo…"

Y para los que no lo escucharon en el partido, debido a que iba en el canal Win Sports +, Juan Felipe Cadavid criticó estado de canchas y mal arbitraje del FPC también en Caracol Radio en la tarde del lunes 5 de octubre:

"De la fecha me dejó algo muy preocupado, y es el terreno de juego de algunos estadios del país, porque al futbolista hay que exigirle pero también darle garantías.

Es como si a nosotros nos exigieran hacer un buen programa, pero no nos escucháramos bien entre nosotros, no tuviéramos buenos micrófonos, no tuviéramos buenos compañeros en la parte de operaciones. A nosotros nos dan todas la garantías y así nos exigen.

La cancha de Tnja es una cancha muy complicada, para el local y para el visitante. La cancha del Jaraguay es una cancha muy fea. La del Deportivo Cali la vimos en pésimas condiciones.

Queremos que los jugadores controlen bien el balón, rematen de buena manera. pero si les viene picando la pelota, ¿Cómo hacen?

Queremos que nuestro fútbol tenga ritmo, pero si los árbitros no hacen buena lectura del juego y pitan cosas que no son. O pitan favoreciendo al infractor y no al que le cometieron la falta.

Tenemos que darle garantías para ver un fútbol cada vez más competitivo"

* (Escuchar desde el minuto 48:50)


Escucha VBar Caracol (05/10/2020 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio

Esperamos que si Juan Felipe Cadavid criticó estado de canchas y mal arbitraje del FPC, se le ponga mayor atención a estos tema. Ya que si lo dice un periodista del canal oficial del fútbol nacional, es porque realmente las cosas están muy mal.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<