Video: Juan David Pérez renunció a la presidencia de Atlético Nacional y estará hasta 30 de abril de 2021

Después de estar 3 años en el club, el directivo dejará su cargo y hay muchos puntos de vista de su gestión.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Nacional

En la noche del martes 2 de marzo de 2021 se dio a conocer el final de la gestión del directivo, que llegó el 9 de febrero de 2018, un par de días después de la pérdida de la Superliga Águila 2018 con Millonarios en casa. Y pasados poco más de 3 años, habiendo reemplazado la discutida gestión de Andrés Botero, se supo que Juan David Pérez renunció a la presidencia de Atlético Nacional y de una forma extraña fue la comunicación.

Después de la goleada 5 por 0 de los paisas a Alianza Petrolera, por la Fecha 10 de Liga Betplay 1-2021, se iba a dar el anuncio. Pero ante la falta de comunicación entre el club y los encargados de la transmisión, todos los espectadores quedaron con la duda por unos minutos ante el anuncio que iba a hacer Juan Fernando Ortiz (gerente de comunicaciones del club).


Video: Juan David Pérez renunció a la presidencia de Atlético Nacional

Cuando terminó la rueda de prensa de Alexandre Guimaraes y se pensaba que iba a terminar ya la noticia en la sala de prensa del Estadio Atanasio Girardot, apareció en pantalla Ortiz y alcanzó a decir unas palabras, pero se fue la señal de los canales digitales de Dimayor y Win Sports cuando iba a leer el comunicado.

Hay que recordar que la pandemia del COVID-19 solo permite que estén las personas autorizadas por el protocolo, por la noticia no se supo para los medios e hinchas en el momento que esperaban. Y apenas se escuchó lo siguiente:

"Con las buenas noches para todos y agradeciendo este pequeño espacio que nos da la Dimayor y, lógicamente, el canal concesionario del fútbol colombiano Win Sports.

Me permito hacer el siguiente anuncio…"

* (Ver los últimos segundos de estos videos)

En ese momento todos los que estaban viendo las transmisiones vía web quedaron con la duda y solo hasta que circuló el mismo comunicado entre los medios se supo el contenido:

"Atlético Nacional informa que Juan David Pérez Ortiz ha tomado la decisión de retirarse de la Presidencia de la Institución.

El Presidente Pérez ha acordado el 30 de abril como la fecha hasta la cual nos acompañará, con el fin que la Junta Directiva pueda adelantar las gestiones pertinentes para la definición de su reemplazo.

Mañana 3 de marzo de 2021, el Club programará una rueda de prensa en la que Juan David Pérez informará sobre la actualidad del Club y de las tareas a ejecutar antes de su retiro de la Institución"

El jugador Sebastián Gómez y el profesor Alexandre Guimarães | Videoconferencia de prensa

El jugador Sebastián Gómez y el profesor Alexandre Guimarães atienden a los medios de comunicación luego de la victoria ante Alianza Petrolera.

Publicado por Club Atlético Nacional Oficial en Martes, 2 de marzo de 2021


Balance de la presidencia de Juan David Pérez:

Desde ese momento en el que se supo que Juan David Pérez renunció a la presidencia de Atlético Nacional, empezaron a hacerse los balances y en lo deportivo se debe destacar el subtítulo de la Liga Águila 1-2018 (perdido con Deportes Tolima) y el título de la Copa Águila 2018 (contra Once Caldas). Las demás campañas fueron con más reparos que resultados, tanto a nivel local como internacional, y además se fueron entrenadores como Jorge Almirón, Paulo Autuori, Juan Carlos Osorio, con los interinatos de Hernán Darío Herrera y Alejandro Restrepo.

Pero en lo administrativo 'ganó campeonatos' por demandas y líos legales del pasado y que le hubieran costado mucho dinero a la institución. Que además dejó al club en una forma aceptable para el manejo de la crisis por la pandemia del COVID-19.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque no está mal, el exjugador no ve nada bien a su equipo en 2021!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de marzo de 2021