Video: Declaraciones de Juan David Cabal sobre la supuesta paternidad de Tolima sobre Nacional

El joven jugador fue directo y se pronunció sobre el duelo entre pijaos y 'verdes'.

Cortesía, Twitter oficial Nacional

Desde el encuentro que decidía cuál sería el campeón de la Liga Águila 1-2018, en el que el cuadro ibaguereño se coronó campeón en la cancha del Atanasio Girardot, se ha popularizado el tema de la superioridad de los tolimenses sobre los antioqueños. Ahora, previo a un nuevo enfrentamiento, habló Juan David Cabal sobre la supuesta paternidad de Tolima sobre Nacional en los últimos dos años y dijo palabras que se han tomado por el lado de la polémica.

Aunque en aquella final los 'verdolagas' ganaron el partido, la serie se empató y la definición desde el punto penal favoreció a los tolimenses. Desde ese momento han jugado 7 partidos entre Liga y Copa, el balance es de 6 triunfos del 'vinotinto y oro' y un empate, por eso se habla de una 'paternidad' y fue lo que le preguntaron al jugador que apenas lleva 5 partidos como profesional y apenas estuvo presente en el reciente empate entre estos 2 quipos.


Video: ¿Qué dijo Juan David Cabal sobre la supuesta paternidad de Tolima sobre Nacional?

Luego de la rueda de prensa, en la que también habló el técnico encargado Pompilio Páez y el jugador Helibelton Palacios, Cabal se refirió a esa "superioridad" cuando le preguntaron por el partido contra el Tolima:

"Ese equipo también ha tenido mucha suerte, nosotros las tenemos y no las hacemos, ellos tienen una y esa la hacen. Como dice la gente que Tolima supuestamente es 'el papá' de nosotros, pero ellos no son 'papá' de nosotros. Vamos a demostrar este fin de semana que ellos no son nada de nosotros"

Y aunque la efectividad fue calificada como "suerte", el jugador de 18 años habló sobre el estado físico de la plantilla de los 2 equipos:

"Físicamente estamos igual, porque nosotros también corremos todo el partido, así como ellos. Entonces vamos a salir a disputar el partido de la mejor manera"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Realmente pudo ser algo grave y el castigo parece muy menor!
¿Qué opinan de la explicación que dio el club rojo sobre su responsabilidad en esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 25, 2019