Video: Palabras de Juan Cruz Real sobre la salida de Juan Pablo Segovia de América

El entrenador habló acerca de su relación con el defensor argentino que salió para el tramo final del año.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Juan Pablo Segovia

Una de las noticias que no gustó a muchos hinchas del 'escarlata' fue la no continuidad del argentino, capitán de la plantilla y uno de los 'pilares' del título obtenido en el segundo semestre de 2019. Y, debido a que no había muchos detalles al respecto, las declaraciones de Juan Cruz Real sobre salida de Juan Pablo Segovia de América explicaron lo ocurrido, por lo menos desde su punto de vista.


Video:  Lo que dijo Juan Cruz Real sobre salida de Juan Pablo Segovia de América

El 15 de diciembre de 2020, después de que el 'escarlata' anunciara su salida, el central argentino utilizó su cuenta oficial de Twitter par despedirse de los hinchas. Además, aprovechó para demostrarles que apoyara al club en la final de la Liga BetPlay 2020:

"¡Y ahí estaremos alentando en la final por el bicampeonato! ¡Vamos 'mechita'!"

Como no se supo a 'ciencia cierta' por qué Segovia salió de América, el 16 de diciembre de 2020 a Juan Cruz Real le preguntaron al respecto en una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports. A lo que respondió explicando las razones por las que no lo utilizó mucho desde que llego al club, para al final revelar la razón por la qué se terminó el contrato:

"No pasó nada raro, la realidad es que uno respeta los recorridos de los jugadores, pero va viendo el día a día.

Surgieron algunas situaciones desde lo técnico-táctico en los partidos de la última parte del 'todos contra todos' y a principios del 'play-off',  que nos fueron marcando que hay que amalgamar funciones de futbolistas, tiene que haber compatibilidades. 

No quiere decir que el futbolista que quede afuera, quede afuera porque sea mal futbolista ni mucho menos, afuera habló de la alineación. 

Todas las decisiones que tomamos, las tomamos pensando en lo técnico-táctico, el mejor funcionamiento del equipo. Porque también es verdad que hoy el club tiene cinco o seis jugadores juveniles, de 19, 20 o 21 años, que son el futuro del club.

Indudablemente se han potenciado y económicamente el club tiene un capital distinto, entonces es un poco la balanza a nivel institucional. Nosotros el otro día teníamos un promedio de edad de 23 años, jugando contra el Junior y antes contra Nacional, que son las 2 nóminas más poderosas del país.

En el caso de cualquier jugador puntual solo puedo decir que son buenos profesionales, que han sido buenos profesionales con nosotros, han estado a disposición y las decisiones solo han pasado por lo técnico-táctico. 

En el caso de la rescisión de Segovia ya fue una decisión del jugador. Cuando un jugador decide eso y lo habla con el club, uno lo respeta porque es la decisión del jugador y la aceptación del club"


Las palabras de Juan Cruz Real sobre salida de Juan Pablo Segovia de América indicaron que fue el mismo jugador quien decidió rescindir su contrato, lo que seguramente ocurrió por qué no gozaba de la participación que en algún momento tuvo con Alexandre Guimaraes. Además, dejaron claro que entre ellos no ocurrió ningún inconveniente personal, pues todas las decisiones del DT fueron basadas en lo deportivo y su idea de juego.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Él cree que lo puede lograr y que hará honor a la posición!
"Yo espero seguir así…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de diciembre de 2020