Video: Palabras de Juan Cruz Real sobre la ausencia de Duván Vergara en microciclo de la selección Colombia

En una entrevista el entrenador explicó por qué el talentoso volante merece una oportunidad en el combinado nacional.

Archivo Getty Images

Desde el 8 de febrero de 2021 hasta el 11 del mismo mes se está llevando a cabo el primer periodo de entrenamientos con jugadores del FPC de Reinaldo Rueda en 'la Tricolor', el cual muchos reprocharon porque el cordobés no fue convocado. Y las declaraciones de Juan Cruz Real sobre la ausencia de Duván Vergara en microciclo de la selección Colombia también demostraron cierta inconformidad, pues considera que su dirigido en América merece una oportunidad.

Cabe recordar que Vergara ya habló del tema y sus palabras sorprendieron a más de uno, pues no le encontró mayor problema a su ausencia en el microciclo:

"No me esperaba el llamado porque no he jugado, pongo siempre en la selección a los que están bien, los que están jugando y aportándole al fútbol.

Siempre motiva estar, siempre estoy alegre, nunca me desespero y soy de los que piensa que el tiempo de Dios es perfecto. Si eso va a ser para mí, llegará en su debido tiempo. 

Mientras tanto a trabajar para conseguir eso, están las Eliminatorias y la Copa América, entonces falta mucho.

Espero seguir en el buen nivel en el que estaba para que me tengan en cuenta, contento por mis compañeros y les dije que lo disfrutaran mucho y que se lo merecen"


Video: Lo que dijo Juan Cruz Real sobre la ausencia de Duván Vergara en microciclo de la selección Colombia 

El 10 de febrero de 2021 el entrenador del 'escarlata' dio una entrevista al portal Deportes RCN, en la cual le preguntaron su opinión acerca de la ausencia del cordobés en el primer microciclo de Reinadlo Rueda en 'la Tricolor'. A lo que respondió justificando la decisión de su colega, pero recordando que su dirigido debe recibir, por lo menos, una oportunidad porque su nivel lo exige:

"El entrenador toma decisiones de acuerdo a muchos matices que uno no sabe, el profesor Rueda sabrá cómo y por qué hace sus convocatorias. 

Nosotros estamos también contentos por tener cinco jugadores en la selección, pero yo no tengo duda de que Duván tiene el nivel de, como mínimo, tener la oportunidad en la selección.

Estamos convencidos de que este semestre, si se queda con nosotros finalmente, va a estar muy bien.

Nos va  a poder aportar todo lo que nos va a aportar, porque lo vemos entrenando bien. 

Y, a pesar de no haber empezado jugando desde el principio este semestre, nosotros lo vemos bien, creo va a rendir bien y no tengo duda de que esa oportunidad le va a llegar por su propio peso" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡De no creer, más viendo lo que pasó después con el 'rival de patio' y el jugador!
"Ahh bueno, listo, entonces no lo traiga…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021