Video: Juan Cruz Real no descartó que Jeison Lucumí regrese a América

El entrenador aprovechó una charla con los medios para revelar lo que sabe sobre el joven atacante.

Tomado del Twitter de América y del Elche

No es un secreto que el refuerzo que tanto buscan en el 'escarlata' es un extremo, pues el DT argentino y los directivos del club lo han expresado en repetidas ocasiones. Precisamente por eso Juan Cruz Real no descartó que Jeison Lucumí regrese a América cuando le preguntaron al respecto, ya que considera que cumple con lo que necesita para su plantilla. 

Cabe recordar que, tras solo un par de meses desde su llegada, el 1 de febrero de 2021 el Elche de España confirmó la salida del extremo colombiano. Por lo que él se encuentra libre en este momento, lo que facilitaría la negociación con el equipo caleño, para el que ya jugó entre 2014 y 2017.


Video: ¿Por qué Juan Cruz Real no descartó que Jeison Lucumí regrese a América? 

El 5 de febrero de 2021 el entrenador del 'escarlata' reveló qué tan cierto es que el caleño es el extremo que tanto buscan para reforzar la plantilla en una entrevista con el programa 'Zona Libre de Humo':

"Cuando hablamos con la parte directiva siempre tratamos de tomar, sea por acercamientos de futbolistas de la directiva o por propuestas directas nuestras, varias opciones.

Esto pasa, a veces uno apunta a un jugador y obviamente tenemos que ser conscientes de que hay ciertos parámetros en los que el club se tiene que manejar, en cuanto a los gastos.

No podemos abusar de eso desmedidamente, pero sabemos los parámetros de hoy por todas las opciones que hemos tenido que manejar, entonces tratamos de poner opciones dentro de eso.

En el caso específico de Lucumí yo no sé qué opción pueda ser él, eso ya lo tiene que hablar el club.

Pero a mí me parece que es un jugador que es parecido a Mendoza en el sentido de que ya conoce a América y tengo entendido que también es hincha.

Entonces ese sentido de pertenencia es como pasa con el caso de Adrián, que es un jugador que, aparte de lo que nos puede desde sus condiciones futbolísticas, también nos ha dado desde lo emocional y eso es algo para referenciar. 

Me parece que es un jugador que, quizás, no estoy seguro, podría estar en una situación distinta a los otros futbolistas en cuanto a las posibilidades.

Pero en definitiva estaría mal si opinara porque, la verdad, no tengo detalles completos y no estoy empapado del tema desde lo económico.

Pero bueno, podría ser una de las otras posibilidades, pensando en que otros futbolistas no se pudieron cerrar por el tema de costos"

*Ver a partir del minuto 40:36


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El 'escarlata' emitió un comunicado acabando con las dudas sobre la salud del DT! Todo a horas del partido contra Bucaramanga…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de febrero de 2021