Video: Discurso de Juan Cruz Real después de ser campeón con América en Liga BetPlay 2020

Muchas fueron las críticas para el DT argentino y al final consiguió uno de los objetivos planteados.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram oficial América de Cali

Reemplazar a Alexandre Guimaraes no era fácil, ya que aparte de ser el técnico campeón y de tener mucha cercanía con los hinchas, su rendimiento era muy bueno y tenía un equipo sólido. Pero las palabras de Juan Cruz Real después de ser campeón con América en Liga BetPlay 2020 simplemente reflejaron que confiaba en su trabajo y en lo que podía lograr con el grupo.

Primero habló en una entrevista con el canal oficial del FPC, después se dirigió a los jugadores en el campo de juego, siempre dejando el mensaje de haber superado las dificultades, las críticas, los ataques y los malos momentos. Pero además, lo hizo con mesura y tranquilidad, ya que pudo haberse desahogado aún más y dicho otras cosas.


Video: Lo que dijo Juan Cruz Real después de ser campeón con América en Liga BetPlay 2020

En la entrevista con la transmisión de Win Sports + se escucharon los lamentos de Cruz Real por las críticas y el agradecimiento para los jugadores:

"Disculpen las emociones, pero han sido 6 meses muy duros, 'estaba la vara alta' y creo que en algún punto nos maltrataron injustamente. De todas maneras no estoy para pasar cuentas a nadie, pero creo que tienen que ser experiencias para la gente, porque uno es trabajador y necesita que le den un tiempo para poder demostrar.

Agradecerle mucho a mis jugadores, porque me entregaron todo lo que tenían, en los momentos críticos supieron salir adelante y hoy estamos acá. espero que algún hincha de América me invite a un 'cholao'…

Lo que me llevo, más que la medalla y más que el título, son las sensaciones que tuve con los futbolistas . El proceso no es fácil, jugadores que creyeron desde el primer día.

Ahora es fácil hablar, pero desde el primer día creyeron en nosotros y Dios es justo, Dios es muy grande. Sabía lo que habíamos pasado, sabía lo que habíamos trabajado, sabía que nos habíamos levantado todos los días a las 5 de la mañana a trabajar y estos muchachos son unas 'fieras'.

Estoy inmensamente agradecido al grupo de jugadores, no solamente a los que jugaron, también quiero mencionar a Carlos Sierra, a Juan David Pérez, a Héctor Quiñones, a todos los muchachos. Porque todos nos ayudaron a llegar a este momento"

Y lo más emotivo de Juan Cruz Real después de ser campeón con América en Liga BetPlay 2020 continuando el mensaje de los jugadores que no estuvieron en el final de la campaña del título, fue lo que expresó en el grupo de jugador y la forma de agradecerle a Carlos Sierra:

"Esto vale mucho (el trofeo de campeón), pero lo que vale más que todo, son todos ustedes. Ninguno me falló, incluido acá… ¿dónde está Sierra?…

Sierra, dijeron que estábamos peleados, no le tocó jugar, pero el 'loco' vino y entrenó hasta el último día. Te lo quiero decir, porque ayer lo dije, te la 'bancaste' como un señor y ayudaste mucho para que estemos acá. Y me parece muy bien que hayas venido, Carlos.

Agradecerles de corazón…"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los supersticiosos se activaron y los que creen en las 'cábalas' quedaron perdidos!
La final de Liga BetPlay 2020 empezó muy extraña…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de diciembre de 2020