Video: Declaraciones de Juan Cruz Real después de la clasificación de América a los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

El entrenador le dedicó unas palabras a sus críticos, luego de la importante victoria contra el 'pijao' en casa.

Tomado del Twitter de América/Archivo Getty Images

Aunque el equipo caleño derrotó 2 por 0 al Tolima y aseguró su lugar entre los 8, muchos siguen sin creerle al proyecto que lidera el técnico argentino e incluso insisten en que debería salir. Precisamente a ellos estuvieron dirigidas las declaraciones de Juan Cruz Real después de la clasificación de América a cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, pues indicó que sigue cumpliendo los objetivos y hasta le mandó un mensaje a los directivos.


Video: ¿Qué dijo Juan Cruz Real después de la clasificación de América a cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021?

Luego de la victoria contra el 'pijao', el entrenador acudió a la rueda de prensa e hizo un balance de lo ocurrido. Pero, lo que que llamó la atención, fue que le pidió a Tulio Gómez, máximo accionista del club, que no se deje 'endulzar el oído' de sus detractores:

"Han hecho un esfuerzo grandísimo, agradecerle a los jugadores, no solamente por el partido de hoy, sino por todo lo que han hecho.

Solamente nosotros sabemos por todo lo que hemos pasado, como el caso de Adrián (Ramos) que ha tratado de estar siempre con todas las dificultades. O de Luis (Paz) que, con un dedo machucado, ha tratado de estar siempre.

Así todo, ¿no? Porque hoy están ellos 2 y Joel (Graterol) que ha tenido un rendimiento importante con nosotros.

Agradecerle a los jugadores por el partido de hoy y por todo lo que han hecho durante el semestre, con todas las dificultades que tuvimos. 

No se olviden que en la Fecha 5 estábamos decimocuartos, cuando ya muchos decían que no íbamos a clasificar. 

Y en el partido más complejo que tuvimos acá, que creo que fue contra Medellín, con el que al final terminamos disputando la octava posición, vinimos acá con los jugadores y dijimos que íbamos a clasificar. 

Así que estoy muy contento por haber podido cumplir y por el hincha 'americano'. 

Igual estoy contento por los que no querían que entráramos, porque espero que en algún momento terminen de valorar lo que hacen estos jugadores. Es un momento de unión, que se una la gente, el hincha, y no se deje formar una opinión, sino que valoren lo que hacen los jugadores. 

Agradecido enormemente con los jugadores y con Tulio Gómez, que nos dio la oportunidad desde el año pasado de llegar a la directiva del club, una vez más le cumplimos. 

Sé que a Don Tulio le andan hablando alrededor, le digo acá, con mucha humildad, que no se deje hablar, que crea en los jugadores y que crea en este grupo porque trabajamos con mucha honestidad. 

Él es buena gente y su familia es buena gente, que no se deje hablar de gente de afuera que lo único que quieren son los intereses propios. 

Y él sabe a qué me refiero. 

Así que el balance que hago es que el semestre fue muy difícil y que gracias a Dios estamos clasificados, gracias a este grupo de muchachos. 

Ahora, con tranquilidad, saber que vamos a tener muchos partidos seguidos y que tenemos que seguir con ambición hacia adelante" 

Las palabras de Cruz Real después de la clasificación de América a cuartos de final continuaron 'echando en cara' que la posesión del balón sí sirve, pues muchos le recriminaron que no sirve si los resultados no la acompañan:

"Tolima es un gran equipo y felicito también al profe (Hernán) Torres porque creo que ha hecho un gran trabajo.  Hacía ocho partidos que al Tolima no le hacían 2 goles, entonces quiero destacar la labor del profesor y de sus jugadores.

No sé cuál es el momento más complicado, creo que mis jugadores obtuvieron una victoria más que merecida.

Creo que tuvimos más del 60% de la posesión y logramos en el último tercio, para aquellos que dicen que la posesión no sirve, porque por ahí escucho que hablan, dicen que para qué la posesión…

No, la posesión sirve, lo que pasa es que hay que traducirla en ataque y hoy mis jugadores lo pudieron hacer.  Así que muy contento por Duván que hizo gol, que tiró el centro del gol.

Tuvimos más ocasiones, así que todo mérito de los jugadores"


Lo que dijo Juan Cruz Real después de la clasificación de América a cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 fue una respuesta a quienes lo criticaron a lo largo de la competencia. Sin embargo, con esta no evitará que sigan criticándolo, porque hay muchos hinchas inconformes con el juego, a pesar de que los objetivos se cumplen.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los caleños se confiaron y pudieron salir de los 4 primeros!
¿Había fuera de lugar de fernando Uribe en el primer gol?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 18 de abril de 2021