Video: Explicaciones de Juan Cruz Real después de América VS Medellín por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021

En la rueda de prensa posterior al enfrentamiento, que tuvo resultado negativo, el DT analizó lo ocurrido.

Tomado del Twitter de América

El triunfo del 'poderoso' contra el 'escarlata', gracias a los goles de Javier Reina, aumentó las peticione de la hinchada para que haya un cambio en la dirección técnica, ya que ni siquiera el título de 2020 ha despejado las dudas sobre su labor en el equipo. Y aunque hay muchas dudas por el mal momento, lo que dijo Juan Cruz Real después de América VS Medellín por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 fue una promesa de clasificación a las instancias finales.

No parece muy pegado a la realidad, ya que aparte de mejorar en el juego deberá superar las ausencias y bajas que empiezan a darse, también debe darle manejo a una nómina que tiene que disputar dentro de poco tiempo la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.


Video: ¿Qué dijo Juan Cruz Real después de América VS Medellín por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021?

Luego de la derrota 2 por 1 contra los dirigidos por Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez, el DT del equipo caleño atendió a los medios en una rueda de prensa y dijo que el rival no jugó para llevarse el resultado que obtuvo:

"Esto es fútbol, creo que el equipo aplicó un plan de partido que teníamos. Un rival que sabíamos que tiene su modelo de juego de esa forma, se repliega y trata de jugar a contraatacar con un delantero rápido como Castro.

Si bien es verdad que tuvimos mucho control de juego y no tuvimos opciones muy claras, me parece que es muy injusto el resultado.

Creo que tuvimos 15 tiros al arco contra 6 del rival, y creo que el rival tuvo 3 situaciones; los 2 goles y una más.  Sabíamos que eso podía pasar y que iba a pasar, lamentablemente en esa última acción es un contraataque que no podemos resolver bien.

Más allá del resultado, que obviamente estamos dolidos porque queríamos ganar, yo no estoy contento, pero sí tranquilo con el rendimiento del equipo.

Creo que el equipo buscó por todos lados, es verdad que, al tener un equipo tan replegado, nos costó tener más profundidad. Lo teníamos que haber hecho mejor, en el segundo tiempo me parece que lo hicimos mejor que en el primero.

Esto es fútbol y a veces mereces ganar… Creo que hoy merecimos ganar, por el control y porque tuvimos la iniciativa, pero el rival juega a contraatacarte y de 3 tiros que pateó al arco acertó 2, esto es así.

Ahora lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza, nos quedan cinco partidos, 15 puntos en juego y nosotros tenemos que seguir pensando en que, los puntos que hoy no conseguimos acá, tenemos que ir a buscarlos afuera.

Tenemos que sumar para meternos a 'los ocho""

Las palabras de Cruz Real después de América VS Medellín por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 no terminaron ahí, pues al final envió un mensaje a los hinchas y también hizo una advertencia a sus críticos:

"Creo en mi equipo más que nunca, nos quedan 5 partidos y nos vamos a clasificar.

Tomen nota de eso; nos vamos a clasificar. 

Creo en mis jugadores más que nunca porque los veo y algunas vez lo he dicho, porque ya sé cómo van a venir estos días, no nos den por muertos. 

Porque ya nos ha pasado otras veces, no nos den por muertos, creo en mis jugadores más que nunca"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La venta del antioqueño al Manchester City desató una demanda contra el 'verdolaga' que ya empezó a resolverse! ¿Por qué se habla de Leonel Álvarez en este 'chicharrón'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de marzo de 2021