Audio: Juan Cruz Real consiguió trabajo en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio

Un mes después de que salió de dirigir, el argentino ahora incursiona en los medios.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, América

Tal como se ha vuelto costumbre en los espacios futboleros en los medios deportivos del país, los exjugadores y entrenadores sin trabajo han empezado a cobrar importancia y los tienen como invitados o panelistas, por encima de los comunicadores y periodistas. Y aunque su reciente experiencia en América de Cali no fue la mejor, ahora el entrenador Juan Cruz Real consiguió trabajo en el programa 'El Vbar' y muchos están a la expectativa para escuchar sus conceptos y desempeño.

Más allá de la pandemia del COVID-19 y la crisis que se vivió en todo los clubes del FPC por la misma, el DT no fue bien recibido para reemplazar a Alexandre Guimaraes como DT 'americano', más aún porque era el campeón de la Liga Águila 2-2019. Y a pesar de que el gaucho salió campeón de la Liga BetPlay 2020, pasando situaciones complicadas por la misma pandemia, al final se dio su salida con más críticas que reconocimientos.


Audio: Juan Cruz Real consiguió trabajo en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y se estrenó hablando de Eliminatorias Catar 2022

En la noche del pasado 28 de abril, después de perder con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021 y casi perder todas las posibilidades en esta competencia, se anunció la salida del gaucho y desde ese momento muchos especularon con que se iba para Estados Unidos, México o Chile. Sin embargo, pasó un mes y en la tarde del viernes 4 de junio el periodista Diego Rueda lo presentó como panelista del programa radial y además empezó a probar sus conocimientos a preguntarle por los partidos de la clasificatoria mundialista.

– Diego Rueda: "Profesor Juan Cruz Real, bienvenido al 'Vbar Caracol', que también nos va a estar acompañando todas las semanas acá. profesor Juan Cruz Real, ¿cómo está?"

+ Juan Cruz Real: "Hola Diego, buenas tardes, un saludo para vos, para todo el equipo, para toda la audiencia obviamente y un gusto estar con ustedes..."

– Diego Rueda"¿Pudo ver el partido de Colombia, profe?"

+ Juan Cruz Real: "Sí, claro, vi todos los partidos ayer de Eliminatorias para el Mundial de Catar"

– Diego Rueda: "¿Le gustó Colombia? y ¿qué fue lo que más le gustó del equipo de Reinaldo Rueda?"

+ Juan Cruz Real: "Colombia tuvo una actuación sólida, creo que contemplando el momento donde había igualdad numérica, me parece que Colombia hizo un partido serio. Un planteamiento donde buscó ir tratando de resolver el partido a partir de que pasaban los minutos y más allá de la necesidad, no solamente de Colombia sino de Perú.

Y creo que hubo un rendimiento parejo en los futbolistas, me parece que el entrenador acertó, no solamente en el plan de partido, sino también en la elección. Porque en definitiva, un seleccionados lo más importante que tiene que hacer es poder seleccionar a los nombres propios e idóneos para la competencia.

Y me parece que el profesor Rueda, no solamente acertó con la alineación, con los intérpretes del partido de ayer. Por ahí escuchaba mucho en la opinión general que se aprobaba mucho la participación de Cuéllar, que es un jugador al cual el profesor conoce y por ahí dieron una sorpresa para el medio.

Pero indudablemente los entrenadores saben por qué alinean a los jugadores y también me parece que fue un acierto, que en lo previo se nombraba bastante la inclusión de Tesillo como lateral izquierdo y me parece que también en ese sentido acertó.

Quiero mencionar esto, porque a veces, cuando el resultado no se da se apunta a criticar a los puntos o a las coyunturas que pueda haber ante una situación no favorable. Creo que en líneas generales, el rendimiento de Colombia ayer fue bueno y creo que mucho tuvo que ver las decisiones que tomó su entrenador"

* (Escuchar desde el minuto 18:34)


Habrá que esperar cómo le va al Dt en su papel de panelista y analista de fútbol, pero para los que no gustan de su trabajo y lo criticaron mucho, saber que Juan Cruz Real consiguió trabajo en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio no es buena noticia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron si la selección extrañó al zurdo y no se guardó sus palabras! "El que quiera poner condiciones, que se quede en donde está…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de junio de 2021