Video: Explicación de Juan Caros Osorio sobre supuestas ofensas a jugadores en Nacional VS Cali

El técnico del 'verdolaga' se refirió a las polémicas que lo han rodeado en el inicio de la temporada.

Archivo EFE

En el clásico de verdes, que se jugó en al fecha 5 de la Liga BetPlay 1-2020, se dio empate 2 por 2, pero las declaraciones y reacciones de lo que pasó en la cancha generaron mucha polémica. Por eso se dieron las declaraciones del propio Juan Caros Osorio sobre supuestas ofensas a jugadores en Nacional VS Cali y además sobre su crítica al tiempo de juego efectivo en el FPC.

En medio de una entrevista que le hizo el periodista para el canal TelePacífico, el DT se refirió a todo lo que se viene hablando en este tiempo de su comportamiento con los rivales, además sobre su pensamiento de lo que se hace mal en el balompié local.


Video: Juan Caros Osorio sobre supuestas ofensas a jugadores en Nacional VS Cali

Aunque el presidente de Cali afirmó que hubo maltrato de Osorio en el campo, el mismo directivo después le bajó el tono a la polémica y afirmó que no había ningún reclamo. Sin embargo sus primeras palabras ya estaban dichas, publicadas y por eso Osorio aclaró que:

"En el jugo suceden muchas acciones y de pronto hay gestos que se habla de más, o que se tire, o que finja, o que trate de llevar al árbitro a tomar una decisión en contra. Pero términos peyorativos, irrespetos, palabras soeces o de alto calibre. No, en ningún momento.

De hecho el línea está todo el tiempo cerca y me hubiera reportado de haber sido así.

Pero que no se tiren, que haya un juego más fluido, que compitan con lealtad; eso mismo se lo exijo a los jugadores nuestros. Pero de eso a irrespetarlos, herirlos, ser grosero. No, eso no"

Y sobre el punto del tiempo efectivo de juego y lo que pasa en el FPC, Osorio expresó en la misma entrevista:

"En la medida que mejoremos en ese aspecto y lleguemos a los 54 o 56 minutos de la liga argentina por ejemplo… creo que podemos aspirar a ser una de las 2 mejores ligas de Suramérica

Mientras tanto va a ser muy difícil, porque si vamos a tratar de emular, de usar de ejemplo las grandes ligas como la Premier, lo primero que tenemos que hacer es mejorar el tiempo de juego efectivo.

Eso no depende de un solo equipo, depende de los 2″

"Tenemos la gran oportunidad de tener la mejor liga y los mejores jugadores en Suramérica, entonces me corresponde a mí hacer todo lo posible y dar lo mejor para que sea de esta forma.

Y expresar opiniones que a veces no caen muy bien, pero que al final siempre van 'enrutadas' en buscar el beneficio del fútbol colombiano"

Y cuando Dinas estaba despidiendo la entrevista y aclarando que el técnico no fue grosero con los rivales, según sus propias palabras, se volvieron a dar aclaraciones y hasta disculpas de Juan Caros Osorio sobre supuestas ofensas a jugadores en Nacional VS Cali:

"… si lo fui, ofrezco disculpas al que lo haya sentido de esa manera, pero estoy convencido que en ningún momento fui grosero con ninguno… Ojalá que, de alguna manera quede claro, y agradecer a esos que reconocen que en ningún momento le falté el respeto a nadie"

 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'La pelea' de Juan Carlos Osorio con los rivales es más que importante para el FPC!
Todo lo que dice el reglamento de la Liga BetPlay 2020…

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 19, 2020