Video: Juan Carlos Osorio volvió a hablar de dirigir a la selección Colombia en el futuro

Aunque no fue para afectar el trabajo de Carlos Queiroz, se entiende que sigue poniendo su nombre a disposición.

Archivo Getty Images

A pesar de la mala experiencia que tuvo en Paraguay, tanto para él como para la Asociación Paraguaya de Fútbol, el risaraldense mantiene la esperanza de dirigir al seleccionado nacional colombiano. Y así como habló de proyectos de cara al futuro, Juan Carlos Osorio volvió a hablar de dirigir a la selección Colombia y otra vez generó todo tipo de opiniones en la afición.

Y en medio de una extensa charla que dio en el programa 'Fox Sports Colombia', cuando hablaban de las opciones a futuro él insinuó varias veces la idea de llegar a 'la Tricolor' y al final de su respuesta lo dijo directamente.


Video: Osorio volvió a hablar de dirigir a la selección Colombia

Al DT lo cuestionaron por su siguiente paso, lo que esperaba o lo que tenía en planes, antes esto él dejó saber su intención de trabajar día a día:

"Estoy buscando ser feliz, estar en un proyecto deportivo donde me involucre en el día a día, porque siempre ha sido muy clara mi intención de ver el juego y lo que más disfruto es entrenar comportamientos. Para eso se necesita tiempos y un día a días, eso normalmente lo dan los clubes"

Pero en la misma respuesta empezó a hablar de la selección Colombia como proyecto a futuro:

"Aunque hay selecciones que lo pueden brindar, selecciones en Suramérica donde se consideran los 'microciclos' como una práctica normal. Hay partes donde no era así; en México fue imposible hacerlo"

Pero por ahora quiso despegarse de la polémica que en el pasado lo tuvo siempre en la prensa y los comentarios de todos, así que se refirió al plan que tiene para su familia:

"Yo sigo, respetuosamente, escuchando los proyectos deportivos que se me han acercado y que me han ofrecido. Ahora, eso lo complemento con que quiero estar cerca de mi familia.

Mi hijo mayor está tomando una decisión, si se queda estudiando acá o se va a estudiar al extranjero. Saben que mi hijo menor está en Banfield y queremos juntarnos, estar cerca y ser parte de la fase formativa de mis hijos. Seguiré escuchando y ojalá tome la mejor decisión posible"

Sobre el caso de Nacional y un regreso futuro, dejó claro que no está buscando incomodar a Paulo Autuori, pero sí le cerró la opción a Medellín, que justo ahora busca DT:

"Yo soy muy respetuoso, hoy hay un técnico, yo por allá no voy…

Creo que hay 2 o 3 proyectos muy importantes, lo que sí está claro que en la ciudad de Medellín será muy difícil dirigir a otros club que no sea Nacional. Por el cariño, por el afecto, por el tiempo que estuve, por lo que disfruté, por lo que disfruté, por lo que pudimos conseguir"

Y al final, Juan Carlos Osorio volvió a hablar de dirigir a la selección Colombia en el futuro y ya tiene un plan e idea para mejorar y pelear a nivel internacional:

"Pero en Colombia, siempre he sido muy claro, espero algún día dirigir y trabajar para nuestro país, para nuestra gente. Brindarle y compartirle lo poco o mucho que pueda saber del juego. Y compartirlo con todos porque tenemos un gran país, grandes seres humanos, grandes jugadores de fútbol.

El futuro del fútbol nuestro está en las mismas 3 razones de Alemania, de Francia de cualquier país; El talento y lo hay, la infraestructura la podemos mejorar con directivos dispuestos a invertir en el fútbol colombiano y tercero; lo más importante para mí, es producir entrenador que entrenen el juego desde los 14 años.

Así vamos a producir grandes jugadores de fútbol, a través y como producto del día a día y del entrenamiento, no como ocurre ahora, a pesar de (el día a día y el entrenamiento)"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Burlas, sarcasmo, molestia y muchas quejas!
¿Más caro que el Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 9, 2019