Video: Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre su salario en Nacional por suspensión de Liga BetPlay 1-2020

El experimentado DT ofreció una extensa rueda de prensa virtual en la que entregó detalles de su situación contractual.

Archivo EFE

Después de que el fútbol en Colombia parara por las medidas para prevenir el COVID-19, los clubes están sufriendo graves problemas económicos y para enfrentarlos han cambiado la situación contractual de sus trabajadores. Por eso, lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre su salario en Nacional durante suspensión de la Liga BetPlay 1-2020, indica que tomó esa decisión para beneficiar al equipo 'verdolaga' y ayudarlo a sobrellevar este duro momento.


Video: Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre su salario en Nacional durante suspensión de la Liga BetPlay 1-2020

En una rueda de prensa virtual, que contó con la participación de varios periodistas, el DT risaraldense dio una extensa respuesta cuando le preguntaron por las medidas que ha tomado el club con la situación contractual de él y de los demás trabajadores:

"Esta es un época de reflexionar y los que están a otro nivel, meditar. Esas reflexiones se hacen al momento de, mínimo, las 3 o 4 comidas que uno tiene con la familia. Yo me siento afortunado porque he podido hablar con los míos sobre ese tema contractual.

Ese es un tema coyuntural y no quiero herir susceptibilidades, ni ganar adeptos, ni pasar por víctima, quiero ser muy sincero al respecto y ese tema es muy personal.

El club, y también tengo que valorar eso del presidente, el día 20 de marzo, viernes, después de llevar 8 días sin entrenar y de estar en cuarentena aislados. Nos reunimos en la sede de Itagüí para hablar del tema.

El presidente nos explicó claramente la posición del club y yo inmediatamente, como me corresponde como líder, fui el primero en manifestarme.  Fui muy claro en mi posición ante las sugerencias del club y tomé una decisión, se la comuniqué al presidente y a todos mis jugadores (…) les manifesté claramente mi decisión.

Lo único que yo puedo decirles es que estoy muy tranquilo con mi decisión, la tomé pensando siempre en cómo proteger a los jugadores más jóvenes, a los valorados trabajadores que tenemos. No solamente en la sede de Itagüí y en la parte administrativa, sino también a los que tenemos en Guarne, a los cancheros, a las señoras que prestan el servicio de limpieza, etc (…)

Uno se puede pasar la vida lamentándose y renegando o, sustentado en su forma de proceder y con haber hecho lo correcto en su vida profesional, puede plantearle al club una espera y un margen prudente para que esta situación pase y el club pueda cumplir con todos los compromisos salariales.

Mientras tanto yo solamente tomé mi decisión e invité a mis jugadores a que consideren cada uno de ellos su posición personal la del club y la  que tienen ellos frente al club, lo agradecidos que estén, si les han cumplido, si creen o no. Y a partir de ahí, que tomen una decisión y la decisión es muy personal.

Más allá de compararnos con clubes a nivel mundial, tenemos que compararnos con nuestra situación en nuestro país, con la gente que está alrededor nuestro, y ver cómo podemos responsabilizarnos de esta situación y tener lo suficiente para responder por nuestras obligaciones.

Fuera de eso tener un poquito para colaborarle al resto que está viviendo situaciones diferentes y mucho más difíciles que las nuestras"

Aunque lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre su salario en Nacional durante suspensión de la Liga BetPlay 1-2020 no indica explícitamente que renunció a su salario, muchos lo tomaron así, tanto medios de comunicación como periodistas deportivos, y ejemplo de esto es la publicación de Pilar Velásquez:

"Juan Carlos Osorio renuncia a su salario de manera voluntaria en Nacional e invita a los jugadores a tomar conciencia de la situación. ¡Bien profe!"

Pero hubo quienes aseguraron que solo se trató de una rebaja salarial, pues este fue el caso de la reconocida periodista Andrea Guerrero:

 "¡Bravo por el profesor Juan Carlos Osorio que por su voluntad se bajó el sueldo pensando en los juveniles y demás empleados de Atlético Nacional!"


Las publicaciones de las 2 periodistas reflejan la interpretación que se dio a lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre su salario en Nacional durante suspensión de la Liga BetPlay 1-2020.  Sin embargo, ya sea reduciendo o renunciando a su salario, queda claro que el DT risaraldense tomó una decisión por el bien la gran mayoría de los trabajadores del club.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dura y directa respuesta en medio de la crisis por el COVID-19!
"el fútbol, como negocio privado, tendrá que buscar alternativas que se están ofreciendo a esas empresas"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020