Video: Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre refuerzos de Nacional para el regreso del FPC

El entrenador entregó detalles de sus charlas con la directiva acerca de las contrataciones para la reanudación del balompié nacional.

Tomado del Instagram de Jorge Segura y del Twitter de Nacional

'El verdolaga' es uno de los equipos que no ha contratado desde que se suspendió el fútbol colombiano, pero esto podría cambiar o es lo que se entiende por lo que expresó el propio DT del club. Y aunque no dio nombres, lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre refuerzos de Nacional para el regreso del FPC aumenta los rumores que se vienen manejando.

Ya se dio a conocer el nombre del defensor Jorge Segura, que estuvo en lista de millonarios, América y el mismo Nacional iniciando el año 2020. Pero podrían darse más sorpresas para los hinchas del equipo más veces campeón de Colombia.


Video: Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre refuerzos de Nacional para el regreso del FPC

Durante una rueda de prensa virtual, del mates 1 de septiembre de 2020, Osorio reveló que podrían fichar 3 jugadores y así lo charló con el gerente deportivo del club. Además indicó que entre el 2 y el 3 del mismo mes de septiembre se darían anuncios oficiales:

"De darse esa charla va a ser la cuarta o quinta, desde el momento mismo en que se dio a conocer la posibilidad de traer tres jugadores más inmediatamente lo analizamos y ya es una decisión tomada.

Estamos esperando cumplir con todas las pruebas y yo creo que el club lo anunciará en las próximas 24 o 48 horas" 

Y entre lo que mencionó Osorio sobre refuerzos de Nacional para el regreso del FPC, el nombre de Segura 'no pasó de largo' y lo cuestionaron sobre el tema:

"Como es la práctica normal y decidida por el club, hasta no tener al jugador en potencia de Nacional con todos los exámenes y el contrato firmado, prefiero abstenerme de dar mi opinión.

Lo que sí puedo manifestar es que durante la pandemia, o en el tiempo en que estuvimos aislados, hubo demasiado tiempo para pensar en dónde y cómo reforzar al plantel, dependiendo de lo que pasara. 

Hemos buscado por varias razones jugadores en las posiciones que nosotros llamamos especiales o cruciales en una formación, en un once, una nómina de 18 o de 23.

Esa posición en jugadores zurdos es muy difícil de encontrar, de hecho muchos equipos optan por jugar con jugadores con perfil cambiado. Nosotros no y por tal motivo nos dimos a la tarea de buscar uno o dos jugadores en esa posición, ojalá que se concrete. 

Sin embargo, vale la pena aclarar que estamos satisfechos, ilusionados y con muchas expectativas por dos de nuestros jugadores jóvenes en esa posición, el caso de Cristian Blanco y Juan David Cabal.

Igualmente estamos muy satisfechos por el momento que pasa Christian Mafla, obviamente con Diego. Entonces creemos que tenemos esa posición bien cubierta, pero estamos buscando a futuro"

* (Ver a partir del minuto 3:49)

#VozVerdolaga | Juan Carlos Osorio atiende a los medios de comunicación en videoconferencia de prensa.

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Tuesday, September 1, 2020


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El periodista no se guardó nada y fue muy duro con el DT! "A dónde va usted a hacer ese trabajo que le dice a los medios de comunicación que deben hacer…"

Posted by Comutricolor on Saturday, August 29, 2020