Video: Juan Carlos Osorio sobre probabilidades de Nacional para ser campeón en Liga Águila 2-2019

El DT de los 'verdolagas' se refería a lo que podría pasar si es campeón o si no lo es.

Cortesía, Twitter oficial Atlético Nacional

Ahora, pasando la mitad de la fase todos contra todos de la Liga Águila 2-2019, hay muchas opiniones y críticas sobre el rendimiento del equipo paisa. Pues se ha aprovechado para recordar las palabras de Juan Carlos Osorio sobre probabilidades de Nacional para ser campeón en Liga Águila 2-2019, que dio cuando apenas iniciaba el semestre.

Y aunque no son actuales las palabras, el periodista Jorge Bermúdez aprovechó para defender al DT, que es su amigo y con quien tiene una cercanía conocida por todos, publicando las declaraciones que le dio en exclusiva sobre las opciones de ser campeón o sobre una eventual pérdida del título al final del semestre.


Video: Juan Carlos Osorio sobre probabilidades de Nacional para ser campeón en Liga Águila 2-2019

Para nadie es un secreto que los 'verdolagas' son favoritos porque tienen un plantel muy bueno, tienen el trabajo de Osorio y ahn mostrado muy buen juego por pasajes de la competencia. Pero también muchos creen que los errores del DT contenan al equipo y por eso Bermúdez le preguntó si se iría del club en caso de no ganar títulos al final de 2019:

"Cuando me reuní con los jefes y cuando hablo con ellos, siempre le he reiterado y manifestado, tal como lo hice en mis 3 trabajos anteriores que el día que no estén contentos con mi desempeño, yo estaría dispuesto a asumir la responsabilidad. Pero tenemos todas las probabilidades y posibilidades de tener un buen semestre"

Pero en vez de enfrascarse en un eventual fracaso, llevó todo al escenario positivo y habló de lo que mejoraría sus opciones de gritar campeón al final del segundo semestre del año:

"Me ocupo de mejorar nuestras probabilidades y es el día a día, las probabilidades son el porcentaje. Y creo que entrenándose bien, planificando bien, preparando bien, las probabilidades de ser competente, competitivo y de ganar, aumentan de un 30, 40 o 50% a un 80%"

Y aunque no dijo que va a ganar la Liga Águila 2-2019, destacó que su plantel le ayuda a sumar esas "probabilidades":

"Para este presnete, para esta liga, para este semestre, Nacional tiene un buen plantel. Si hago referencia a cómo los ingleses definen la estructura de una nómina o un plantel, Nacional tiene 4 jugadores que están en el remate de su carrera. Tiene 13 jugadores en el proceso de desarrollo y consolidación.

Y tenemos entre 10 y 13 jugadores, que están entre los 23 y 30 que tienen todas las probabilidades…"


Se debe recordar que las palabras de Juan Carlos Osorio sobre probabilidades de Nacional para ser campeón en Liga Águila 2-2019 no son de esta coyuntura, ya que se dieron a mediados del mes de agosto. Pero son válidas ahora que se menciona que su equipo es favorito, pero que no está jugando como se espera ni obteniendo los resultados esperados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hablaron de todo y muy fuerte!
– 'Aristi': "¿No hablábamos bien de Millonarios?"
– Pino: "Pareciera que de Nacional no se puede criticar"
– Angulo: "Nacional y millonarios generan mucha envidia"

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 17, 2019