Video: Todos dicen que Juan Carlos Osorio sí estaría cerca de dirigir al América en reemplazo de Juan Cruz Real

Un movimiento más que extraño, no porque sea imposible, sino porque tendrían cambiar muchas cosas.

Cortesía, Twitter oficial Nacional / Cortesía, América

En octubre de 2020 el risaraldense salió de Nacional por falta de estabilidad en el juego y con resultados que no gustaban en la afición ni en la directiva, pero fue el clásico contra Millonarios perdido 3 por 0  y sus declaraciones sobre que los azules eran los mejores del país, los que marcaron su salida. Pues el 28 de abril de 2021, después de haberlo negado desde las 2 partes, que se dio a conocer que Juan Carlos Osorio sí estaría cerca de dirigir al América.

esto se empezó a confirmar justo al comunicarse oficialmente la salida de Juan Cruz Real de la dirección técnica del 'escarlata'. Pero suena extraño, ya que los proyectos del DT incluyen una buena cantidad de refuerzos, libertad total para tomar decisiones y hasta unas condiciones logísticas y de infraestructura que parecía que en Colombia solo las garantiza Atlético Nacional.


Video: ¿Quién dice que Juan Carlos Osorio sí estaría cerca de dirigir al América?

En el marco de la oficialización de la salida del DT argentino, en los medios y periodistas cercanos al club rojo de cali empezó a circular el rumor, y ya se sabe que hay muchos a los que Tulio Gómez les da informaciones o adelantos y después las cosas se terminan confirmando.

Tal vez la versión más difundida fue la que dio francisco 'Pacho' Vélez en el programa 'ESPN FC Radio Colombia', porque en ese momento analizan los partidos de los clubes colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana del día, pero el tema de la posibilidad del nuevo técnico 'americano' apreció en el orden del espacio:

"Hoy se dio la noticia de la salida de Juan Cruz Real, como técnico del América. Llegaron de Brasil, llegaron a Palmira, no llegaron a la ciudad de Cali. Se hospedaron en un hotel de Palmira.

En horas de la mañana comenzaron las deliberaciones de la familia Gómez, y al mediodía se tomó la determinación, se comunicó de una manera oficial que Juan Cruz real no era más el técnico del cuadro 'escarlata'…

Quiero contarles lo siguiente, extraoficialmente, pero de fuente muy seria;

El sábado, estaría llegando a Cali, Juan Carlos Osorio. Ya habría un acuerdo económico entre Juan Carlos Osorio y el América de Cali, para asumir las riendas del cuadro 'escarlata'. Y dirigiría la Copa Libertadores.

Repito, es una noticia de la que esperamos la confirmación por parte de la gente del América. Pero de lo que he conocido, de fuente muy cercana, el sábado estaría llegando Juan Carlos Osorio.

A menos de que ocurra algo distinto en las próximas horas"

Pero en las redes y medios ya llevaba un rato la versión, fueron los periodistas cercanos al club y que cubren a diario lo que pasa con América, los encargados de darlo a conocer:

"En este momento el técnico más cercano en dirigir al @AmericadeCali es Juan Carlos Osorio, con el cual no sería inconveniente la parte económica, el DT colombiano pide jugadores de categoría"

"El billete está cuadrado con Juan Carlos Osorio, para llegar al @AmericadeCali el tema es jugadores"

"Sí, desde el entorno de Juan Carlos Osorio me confirman que sí hay un acercamiento del América, a pesar de que el colombiano tiene opciones de ir a México y a Brasil. América desde luego tiene más candidatos"

Y en medio del programa 'De Fútbol se Habla Así Colombia', de Directv Sports, se dio una respuesta del mismo Osorio que da a entender que el tema está cerca. esta fue comentada por el periodista Mauricio González :

"El proyecto del @AmericadeCali me parece MUY interesante"


Aún no es confirmado, porque lo que se mencionó de los recursos y exigencias del risaraldense es cierto y en eso están incluidos jugadores que pediría que se quedaran o que llegaran. y sabemos que Tulio Gómez ha primado la economía en ventas y en temas de ventas o negocios. Pero por ahora Juan Carlos Osorio sí estaría cerca de dirigir al América y sería una gran sorpresa que se llegue a confirmar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de tanto que lo criticaron y atacaron, les contó su sensación!
"… en definitiva termina un ciclo exitoso… estamos tranquilos… les dimos una alegría con el título"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 28 de abril de 2021