Video: Juan Carlos Osorio ratifica a hinchas que quiere dirigir la selección Colombia

El entrenador risaraldense habló de uno de los sueños que le falta por cumplir.

Tomado del Twitter oficial de Juan Carlos Osorio

Así como tantas veces lo ha dicho, tanto antes como después de su corto y polémico paso por la selección de Paraguay, el experimentado DT no se rinde. Y así como tantas otras veces a pesar de las críticas, Juan Carlos Osorio ratifica a hinchas que quiere dirigir la selección Colombia, pero sabe que este no es el momento indicado para él.

El entrenador de Atlético Nacional sumó experiencia a nivel de selecciones dirigiendo a México, estuvo 3 años y es recordado por cosas positivas como el Mundial de Rusia 2018 y el juego contra Alemania, pero tampoco olvidan sus rotaciones y decisiones con el plantel de jugadores. Lo de Paraguay se debe tomar como una anécdota, ya que solo dirigió un partido y salió rápidamente por supuestas razones familiares.


Video: Juan Carlos Osorio ratifica a hinchas que quiere dirigir la selección Colombia, a pesar de los críticos

En entrevista para 'Fox Sports Radio Colombia', el entrenador habló de la posibilidad de llegar algún día a 'la Tricolor':

"Mi sueño y mi objetivo es la selección y espero que algún día se pueda dar, lo que si está claro es que sé que no es ahora y no hay ningún problema. y de hecho nos lo hemos trazado como club y como cuerpo técnico, de aportarle desde nuestro sitio, desde nuestro lugar, lo que más podamos al fútbol colombiano.

Y dentro de eso por ejemplo tenemos la fortuna de tener muy buenas relaciones profesionales con muchos otros técnicos. Vienen nos ven trabajar, nos aportan, nos critican nos comparten y seguimos mejorando. Y continuar preparándonos para ese gran reto que en algún día, o espero yo, que 'el de arriba' nos de esa posibilidad"

El risaraldense habló del potencial de los jugadores colombianos frente al resto del mundo:

"Creo que Colombia tiene una gran ventaja en Sudamérica y en el mundo; creo que nuestro país, con nuestros jugadores, nuestra genética, nos podemos aproximar a un equipo como Francia.

Un equipo donde se combine la parte atlética, con la parte técnica y la parte de competitividad.

Y con un plus; ahora muchos jugadores nuestros juegan en muy buenos clubes y en muy buenas ligas. Si a eso le sumamos un técnico con experiencia, creo que Colombia tiene un futuro extraordinario"

En la conversación, así como Osorio ratifica a hinchas que quiere dirigir la selección Colombia, 'el porfe' también habló de las condiciones de Jarlan Barrera para llegar algún día a defender la camiseta de Colombia:

"Jarlan, en mi humilde opinión, Jarlan es de Selección Colombia. Y puede jugar como falso extremo, con perfil cambiado por banda derecha, o puede competirle a James o al propio Edwin por una posición detrás del 9.

Porque genera mucho juego, casi nunca pierde la pelota, tiene mucha creatividad y tiene una gran virtud, se hace querer del grupo por una sencilla razón; se tira, lucha, trata de recuperar la pelota y los jugadores ven eso, ustedes ven eso en el compañero…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El emotivo mensaje que dejó el defensor después del partido en Copa Águila 2019!
Primero pidió perdón por haberle metido gol a los azules y ahora dijo esto…

Posted by Comutricolor on Thursday, August 15, 2019