Video: Cuestionamiento de Juan Carlos Osorio por expulsiones de Nacional en Liga Águila 2-2019

El entrenador no está conforme con algunas de las bajas que ha tenido en el semestre.

Tomado del Instagram oficial de Nacional

El cuadro 'verdolaga' ha sufrido varias bajas en los últimos encuentros por sanciones y tarjetas a varios de sus jugadores. Pues en la rueda de prensa del martes 8 de octubre, previo a una nueva jornada del fútbol colombiano, llegaron las críticas de Juan Carlos Osorio por expulsiones de Nacional en Liga Águila 2-2019.

Además de la sanción que recibió el DT  a principio de campaña, que lo dejó muchos partidos por fuera, ya son 6 tarjetas rojas las que ha visto el cuadro antioqueño a lo largo del semestre; El joven Juan David Cabal acumula 2 (Santa Fe y Unión Magdalena), Cristián Moya (Jaguares), Juan Pablo Ramírez y Cristián Mafla (Alianza Petrolera) y la última expulsión fue la de Brayan Rovira (Junior de Barranquilla).


Video: Lo qué dijo Juan Carlos Osorio por expulsiones de Nacional en Liga Águila 2-2019

En diálogos con la prensa, el DT del club paisa se refirió a este tema y cuestionó algunas de las expulsiones:

"Es una situación muy frustrante porque aquí propendemos por el juego justo. En las prácticas no se permite la mala intención, pero sí apoyamos la competitividad de nuestros jugadores. 

Yo creería de que las 6, incluyendo las 2 de Juan David (Cabal), admitiría por lo menos 3 para un buen debate. Estoy preocupado, pero más que preocupado, me ocupa continuar fortaleciendo ese aspecto con el equipo.

Podemos ser competitivos, pero en Colombia y con frecuencia se interpreta mal la agresividad versus la violencia, porque yo creo que Nacional es un equipo agresivo, pero no violento. Salvo la última (expulsión) que creo y se lo dije al propio Brayan (Rovira) que había sido muy desmedida su fuerza"

Además planteó una posible solución y citó algunos ejemplos del balompié de otros países para comparar la situación del FPC con este tema:

"Creería yo que la solución es continuar fomentando el Fair Play, pero no le podemos quitar la parte atlética a nuestros jugadores. Caso concreto Baldomero; en el juego anterior hubo 3 faltas, 3 duelos donde él entra a disputar la pelota con un jugador, que muscularmente es mucho menos que él e inevitablemente lo tumbó las 3 veces, pero sin mala intención…

Entonces yo creería que vamos a encontrar ese punto intermedio y nunca renunciar a la vehemencia, a la virilidad, a la hombría con la que se juega el fútbol en ligas como Argentina por ejemplo"

Y manteniendo lo que dijo en el inicio del torneo y después del reciente encuentro contra Alianza Petrolera, el técnico reiteró que afura del país se juega difernete:

"Yo creo que lo cité en un momento, en un partido entre River y Boca creo que fueron 7 tarjetas y en un partido entre Alianza y Nacional hay 12 tarjetas, eso invita inevitablemente a una reflexión.

No es que nos den favoritismo, para nada, porque nosotros también tenemos jugadores maliciosos que buscan las faltas, pero eso hay que remediarlo por el bien del fútbol colombiano y de la competitividad de nuestro fútbol, no por nosotros, ni mucho menos por Osorio"

*(Escuchar del minuto 3:55 al 6:45)*


Luego de conocer el cuestionamiento de Juan Carlos Osorio por expulsiones de Nacional en Liga Águila 2-2019 se debe recordar que el DT irá a un curso en Inglaterra y dejará al equipo en manos de Pomiplio Páez, esperando que sus jugadores no sigan siendo expulsados y que no tenga que volver a hablar del tema en su regreso al país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador defendió al expresidente contra todos!
"Yo también pienso, y no como los blancos comunistas…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 8, 2019